¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nello Alba (Oranfrizer)

Italia: Las naranjas sanguinas necesitan agruparse

"Tener producto marroquí aquí en Sicilia es bastante extraño, pues nuestro producto es mejor", asegura Nello Alba (en la foto), administrador único de Oranfrizer, una compañía que ha llevado las naranjas sanguinas a todo el mundo.

"Tal vez nuestra compañía no se haya visto afectada por esto, pero no cabe duda de que preocupa a los productores. Lo mismo ocurre en España, así que tenemos que averiguar cómo llega este producto al mercado. En Noruega no existen tales problemas pero, por ejemplo, sí los hay en Rusia.

"Esta temporada es muy diferente a la del año pasado y se han presentado problemas tales como la reubicación del exceso de producción (para la industria procesadora u otros canales de ventas) y los calibres pequeños. Además, que la producción alcanzara su máximo entre enero y febrero complicó la absorción del producto".



Oranfrizer no se ha encontrado con ningún problema en particular porque sus naranjas son de alta calidad. "Hasta el momento, los volúmenes y el consumo han sido buenos, tanto que hemos logrado entrar en Rusia y Suiza. Las naranjas sanguinas más grandes consiguen mejores precios que las blancas".



"A causa de los fuertes vientos de las últimas semanas y del granizo que cayó el martes, los volúmenes de las atractivas naranjas de gran calibre se redujeron ligeramente.

"Lo que ocurre es que el sistema citrícola de Sicilia necesita renovarse. Debemos deshacernos de los cítricos afectados por la tristeza (CTV) y probar nuevos clones y variedades. Además, hay demasiados operadores y demasiadas compañías, por lo que deberíamos reorganizar la cadena y agruparnos para recibir subvenciones de la UE y presentar mejor nuestro producto".

Contacto:
Oranfrizer
C.da Gagliola S.P. 28/I Km. 1.300
95048 Scordia (CT)
Tel.: (+39) 095 7937111
Fax: (+39) 095 7937192
Correo e.: oranfrizer@oranfrizer.it
Web: www.oranfrizer.it
Fecha de publicación: