¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
“Estamos buscando fundamentalmente colaboraciones a largo plazo pero, desde luego, no rechazaremos clientes”

EuroFruitPorts descarga 3.500 palés de bananas a la semana

A principios de 2013 se fundó en Amberes el proveedor de servicios logísticos EuroFruitPorts como empresa conjunta ente Euroports y Compagnie Frutière. El gerente, Peter Tops, explica sobre las actividades de la compañía que “en EuroFruitPorts se descarga un barco a la semana, que fundamentalmente contiene bananas, algunos mangos, piñas, cocos y tomates cherry. Los buques vienen desde África Occidental en un viaje de unas cuatro semanas y después se dirigen a Dover, donde se descarga cerca del 40% de la fruta. El resto se descarga aquí, donde también se vuelve a cargar el barco de nuevo con mercancías de exportación como coches de segunda mano, materiales de envasado, patatas y cebollas y contenedores con pescado y carne en las cubiertas superiores. Los productos se distribuyen después en varios países europeos”.


Jan Simons (supervisor de operaciones) y Peter Tops (gerente general)

200.000 toneladas de fruta

EuroFruitPorts cuenta con un almacén refrigerado de 13.600 metros cuadrados totalmente operativo y un espacio total de 38.700 metros cuadrados. “Creemos que es importante que todo esté a salvo y limpio, así que llevamos a cabo controles estrictos”, enfatiza Peter. “Descargamos alrededor de 200.000 toneladas de fruta de los barcos cada año y unas 50.000 toneladas de los contenedores. Esto hace una media de 3.500 palés de bananas y 1.000 palés de otras frutas cada semana. Mucha fruta desaparece de aquí en unos pocos días. Siempre hay unos cuantos cientos de palés del viernes cuando preparamos el espacio de almacenamiento para las nuevas llegadas del lunes”.



EuroFruitPorts utiliza un sistema de almacenamiento automatizado. “Todo puede encontrarse en el almacén de modo muy sencillo utilizando unas coordenadas. Efectuamos mejoras regularmente, sobre todo en las áreas del ahorro de energía y seguridad”. Peter Tops indica que son fundamentalmente una compañía de almacenamiento. “Descargamos el producto, lo almacenamos y lo cargamos en el camión del cliente”.




Controles de calidad
Compagnie Fruitière es un gran grupo que controla la cadena desde la plantación hasta el cliente final. Esta compañía tiene una participación del 49% en EuroFruiPorts. Compagnie Fruitière dirige un equipo de clasificadores de fruta y lleva a cabo sus propios controles de calidad en los almacenes refrigerados de EuroFruitPorts. “Es importante que todas las bananas lleguen aquí verdes”, explica el controlador de calidad Lesley des Enfans. “Sabemos qué palés vienen de qué plantaciones, así que podemos ver qué destaca entre determinadas entregas en nuestras bases de datos. Después podemos ofrecerle información de retroalimentación a nuestro proveedor. Una de las principales marcas que suministramos es SCB. También ponemos grandes requisitos en cuando al tamaño, las bananas SCB tienen que tener como mínimo veinte centímetros”.


El controlador de calidad Lesly des Enfans

Colaboraciones a largo plazo

De acuerdo con Peter, los clientes tienen más posibilidades de elegir un proveedor de logística en los muelles de Amberes de las que tenían hace unos años. “Nos definimos por nuestra implicación con nuestros clientes. También buscamos solo clientes que deseen construir una colaboración a largo plazo. EuroFruitPorts siempre está lista para expandirse, pero no espero que suceda a corto plazo. Por supuesto, todavía tenemos espacio de sobra en el almacén refrigerado, así que podemos dar servicio a los importadores de banana más pequeños que importan unos pocos contenedores a la semana. Ofrecemos dos zonas de temperatura, 13,5 grados para las bananas y entre 7 y 8 grados para las piñas, los mangos y los cocos”.



Ubicación

Peter cree que su ubicación en Amberes es ideal. “Algunas cosas necesitan mejoras, nos damos cuenta de que un puerto como el de Róterdam ha hecho grandes inversiones. No obstante, estoy seguro de que un puerto como el de Amberes tiene la capacidad de conseguir una posición más competitiva tan pronto como resolvamos las cuestiones referentes al tráfico alrededor de la ciudad. Nuestras mayores ventajas son que trabajamos rápido y que tenemos una buena ubicación”.







Para más información:
Peter Tops
Eurofruitports NV
Land van Waaslaan, 5
Haven, 1207 - 9130
Kallo - Bélgica
Tel.: +32 3 570 35 39
Móvil: +32 497 52 96 39
www.eurofruitports.com
www.fruitiere.fr
Fecha de publicación: