¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Carolina del Norte es la zona de producción más importante

El mercado del boniato ha crecido un 300% en los últimos diez años

Aunque el boniato es una categoría de producto muy pequeña, los últimos diez años han sido testigos de un aumento de su demanda. Los boniatos se importan a Europa, siendo Estados Unidos el mayor exportador, con un mercado total estimado de 80.000 toneladas. Durante los últimos diez años, el segmento ha crecido en al menos un 300%. Casi la mitad de las importaciones vienen de los Estados Unidos. En segundo lugar, por un amplio margen, está Israel, con un 18% de las importaciones. Los expertos esperan que el mercado siga creciendo fuertemente durante los próximos cinco años.

Importación del boniato a Europa


Cultivo centralizado en el sur de los EE. UU.
La mayoría de los boniatos vienen del sur de los Estados Unidos, siendo Carolina del Norte el productor de mayor importancia. El ASPMI empezará su campaña de promoción a partir del 1 de julio de 2014 y las actividades promocionales también empezarán en otros mercados como el de Canadá y México.

Promoción para el boniato en el norte y oeste de Europa
El Instituto de Marketing del Boniato estadounidense (ASPMI, por sus siglas en inglés) ha sido fundado recientemente y su labor es apoyar la exportación del boniato desde los Estados Unidos. Europa es el mayor mercado para el boniato, con una cuota de mercado del 50%.

Representación europea
Phaff Export Marketing ha sido la elegida para la comercialización y la promoción de las exportaciones a Europa. En los Estados Unidos, el boniato es un habitual de la lista de la compra. En Europa, solo los creadores de tendencias y los restaurantes de lujo están familiarizados con el producto, por lo que será esencial ofrecer una buena información sobre los boniatos cuando comience la campaña promocional del ASPMI.

Junto con los aspectos culinarios, se proporcionará información sobre los aspectos relacionados con la salud y las diferentes variedades de boniatos y la promoción se centrará en el uso tanto del boniato fresco como de sus derivados.

Para más información:
Phaff Export Marketing bv
Postbus, 281
8250 AG - Dronten
Tel.: +31(0)321-387933
pem@phaff.com


Fecha de publicación: