¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU. (Florida): La temporada del maíz dulce comienza temprano



Una combinación de fenómenos meteorológicos ha dado lugar a un comienzo temprano de la cosecha de maíz dulce de Florida este año. Gracias a una buena temporada de crecimiento y lluvias abundantes, se prevé que haya maíz dulce disponible hasta el Día de los Caídos (fecha conmemorativa que se celebra el último lunes de mayo en los Estados Unidos).

“Hemos tenido una temporada de crecimiento muy buena y vamos de camino a tener un comienzo temprano”, señala Paul Allen, productor de Florida y presidente de la asociación Sunshine Sweet Corn Farmers de Florida. La cosecha del año pasado se retrasó debido a las heladas de marzo, pero Allen indica que, gracias al buen tiempo que ha hecho este año, el cultivo de maíz dulce estará disponible más pronto.

“La temporada de crecimiento ha sido muy buena, con lluvias oportunas que han desarrollado un cultivo de un aspecto excelente”, insiste Allen. “El maíz dulce de florida ya está disponible; las variedades de Sunshine Sweet ya están casi listas para la cosecha y estarán disponibles en abundancia durante abril y mayo en Florida”. Florida es el mayor productor de maíz dulce de los Estados Unidos. El estado es responsable de proveer al mercado desde noviembre hasta mayo, siendo el pico de producción en abril y mayo.

Más información:
Paul Allen
Fresh Supersweet Corn Council
Fecha de publicación: