¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Finca agrícola Ferrante

Italia: Fresas Favetta

"Hay demanda en el extranjero, sobre todo de Alemania, pero las exportaciones no se han materializado hasta ahora porque las fresas son muy delicadas", explican los gerentes de la finca agrícola Ferrante Fragole.

Federica Ferrante, propietaria de la empresa junto con Gian Paul Ferrante, dice: "Las características particulares de nuestro producto se deben al suelo. En un tiempo remoto, esto estaba cubierto por mares y pantanos, lo que significa que ahora el suelo es muy salino".



El suelo es muy salino y por eso tiene un color tan claro.

"Esto, en combinación con el particular clima de la provincia, hace que nuestras fresas sean únicas".



"Por eso no tememos a la competencia y no necesitamos distinguirnos. De todas formas, trabajamos duro para obtener la marca IGP, ya que nuestro producto lo merece de verdad".



La empresa se especializa solo en este tipo de producto. "Contamos con 3 hectáreas de tierra: 2,5 hectáreas son de invernadero y el resto, de campos abiertos. Estamos incrementando nuestra producción año tras año y, en temporada alta, cosechamos entre 2 y 2,5 toneladas al día. Los plantones se trasplantan en septiembre y la cosecha se realiza entre mediados de marzo y mediados de junio".


Arriba y abajo: este año la cosecha se ha adelantado quince días.



"Este año, la floración fue temprana y, por tanto, también la cosecha. Sin embargo, el tiempo no afectó a la calidad".



"Tras la cosecha, el producto se selecciona y envasa. Principalmente vendemos a mercados en la Latina, Roma y Fondì, la venta directa a través del circuito Campagna Amica y los minoristas".


Arriba: pesado. Abajo: bandejas de fresas.



"Llegamos a los minoristas gracias a los intermediarios que llevan nuestras fresas a toda Italia y a muchos restaurantes en el norte del país".



El cultivo se lleva a cabo mediante técnicas innovadoras de bajo impacto medioambiental, tratando de limitar el consumo hídrico y energético. Además, Ferrante utiliza fertilizantes ecológicos y un sistema de polinización natural.



El año pasado, Ferrante recibió el premio Oscar Green 2013 de Coldiretti en la categoría "Exportar el territorio", dirigido a aquellas empresas que logran aprovechar las oportunidades que ofrecen los periodos de cambios repentinos.

Contacto:
Azienda Agricola Ferrante Fragole
Via Mortacino, 104
04019 Terracina, Latina (Italia)
Tel.: (+39) 0773 730337
Federica Ferrante
Móv.: (+39) 328 7172307
Correo e.: soc.agri.ferrante@libero.it
Web: www.ferrantefragole.weebly.com
Fecha de publicación: