¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El mercado ruso se reabre para las patatas de siembra neerlandesas

El mercado se ha vuelto a abrir para las patatas de siembra neerlandesas, según ha confirmado John Gottschall, secretario de la Organización de la Patata Neerlandesa (NAO). La exportación es posible solo para las patatas de siembra, que están en la lista compilada por la NAO en colaboración con la NVWA (Autoridad para la Seguridad Alimentaria y de los Productos de Consumo de los Países Bajos)y el Ministerio de Asuntos Económicos.

El mensaje ha aparecido en la página web del Gobierno ruso y, a partir de esta semana, se pueden llevar a cabo cargas para la exportación. La noticia de la apertura del mercado es gratificante para las empresas de patatas de siembra neerlandesas, para las que el mercado ruso había estado cerrado desde el verano de 2013. Gottschall cree que la reapertura se debe fundamentalmente a la información adicional suministrada a los rusos al respecto de los antecedentes fitosanitarios de las patatas.

Para las patatas de consumo neerlandesas, la apertura del mercado ruso no está todavía a la vista. “La intención es que el Servicio de Protección Vegetal ruso haga una auditoría del sistema. Dependiendo de las conclusiones, el mercado ruso podría abrirse, pero a corto plazo esto todavía no está siquiera en la agenda. Sin embargo, la apertura para las patatas de siembra es una noticia gratificante para el sector”, afirma Gottschall.

Frédéric Rosseneu, de EuroPatat, ha confirmado: “Esta semana los inspectores también estarán en Polonia, Alemania y Francia, países que no deberían tardar en obtener la autorización para comenzar a exportar”.

A finales de febrero, Rusia examinó las patatas de siembra neerlandesas con las muestras que se llevaron al país, que se analizaron en profundidad. Basándose en los resultados de esos análisis, los rusos aceptaron recomenzar con la importación de patatas de siembra. Los países principales en la exportación de patatas de siembra son los Países Bajos, Finlandia, Dinamarca, Reino Unido y Polonia.

Todos los productos recibidos se revisarán de nuevo tras su llegada a Rusia, lo que, en principio, debería transcurrir sin problemas y, a partir de ahí, todo debería seguir su curso.
Fecha de publicación: