¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: La campaña del tomate se retrasa un mes en Sicilia

“Normalmente la campaña del tomate está en pleno apogeo en esta época del año, pero ahora mismo estamos treinta días por detrás del calendario. Ahora estamos produciendo las variedades Ikram, Roventa y Creativo”, explica Giuseppe Di Martino, gerente de ventas de Vike.
 

Tomates Ikram.

El tiempo es, en parte, responsable del retraso: “Ha cambiado mucho este año, así que las plantas han sufrido mucho estrés y su floración no ha sido sencilla, también porque ha habido ciertos problemas con la polinización porque los abejorros se mueren por la fluctuación de las temperaturas”. De acuerdo con el gerente, habrá escasez de tomates rojos en rama al menos durante otros veinte días. “No obstante, la tendencia de las ventas es buena en general, ya que las cotizaciones no han bajado de un euro el kilo aquí en Sicilia”.



El principal mercado de venta para Vike es Europa del Este (Rumanía, Albania y Polonia) y el mercado nacional, “aunque solo el 30% de nuestro producto se vende aquí porque Italia normalmente compra en el extranjero”. El precio medio está entre 1,00 y 1,10 euros el kilo y “nuestra principal competencia es España, Marruecos, los Países Bajos y Turquía”.



“El mercado de Europa Occidental (Alemania, Francia y Bélgica) solía absorber mucha de nuestra producción, pero ahora ya no, y, por esa razón, Europa del Este ha pasado a ser nuestro principal comprador”.

Para más información:
Giuseppe Di Martino - Gerente de ventas
Móvil: (+39) 333 3165038
Vike soc. agr. Srl
C.da Palazzello, sn.
97019 Vittoria (RG) - Italia
Tel.: (+39) 0932 868585
Fax: (+39) 0932 511493
correo e.: info@vikesrl.191.it
Web: www.vikesrl.com
Fecha de publicación: