¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Temporada positiva para la coliflor romanesco

La temporada de la col romanesco ya casi ha finalizado, producto que se vende generalmente entre noviembre y finales de febrero o principios de marzo.



"Este año la campaña ha sido muy buena, los precios han sido un 10-15% o incluso 20% más altos que los de las coliflores blancas", explica Roberto Piazza, presidente de Fedagromercati Acmo. La campaña no se ha visto en absoluto afectada por el tiempo.

"La característica principal de esta hortaliza es que sus flores están muy cercas y componen la típica forma piramidal. Normalmente se vende sin hojas para potenciar su particular forma.

"Es muy común en el norte de Europa y también se produce en Alemania y Francia, desde donde importamos a principios de septiembre. La coliflor alemana es de excelente calidad y por eso su precio es más alto".

Según Piazza, los italianos son los únicos europeos que no comen coliflores en verano, mientras que los alemanes, franceses, neerlandeses y españoles la comen durante todo el año.
Fecha de publicación: