¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Pronto habrá una OP para las naranjas de Ribera DOP

"El producto estará disponible otros quince o veinte días más, pero no es suficiente para satisfacer la demanda de los minoristas. Parar en un momento de tal demanda y tales beneficios es un problema, así que estamos trabajando en nuevas variedades tardías", explica Giuseppe (Peppe) Pasciuta (en la imagen), presidente del Consorcio de la Naranja de Ribera DOP.

"El año comenzó muy bien con las variedades tempranas y después con las variedades Brasiliano y Washington Navel. Hubo algún que otro problema con la lluvia en enero y febrero, además de los causados por los trips, pero, aparte de esto, la calidad fue excelente y los precios de los calibres medios-grandes rondaron los 0,35 euros en planta".

El presidente habla también de una mejora del comercio gracias a los nuevos acuerdos estipulados con los minoristas, así como con los minoristas ecológicos en Alemania.



Este año, nuestro producto ha estado disponible en una amplia gama de envases: desde pequeños de tres kilos hasta cajas de veinticuatro kilos.

"En cuanto a la competencia, Marruecos está empezando a convertirse en un problema, pues inunda el mercado con naranjas Washington baratas a partir de marzo. Los mismo ocurre a principios de la temporada con las naranjas españolas. La única forma de defendernos es organizarnos mejor y hacer uso de una política de marca. Por eso confiamos en los controles y en la trazabilidad".

El consorcio agrupa los territorios y la producción de catorce municipios de Ribera: seis mil hectáreas que producen ciento veinte mil toneladas al año. "Sin embargo, no es una estructura organizada, por eso queremos que la marca Riberella se convierta en una OP que pueda aumentar los beneficios para los productores".



Este año han tenido lugar varias iniciativas en diversos colegios, restaurantes y ciudades para promocionar esta variedad, también gracias a los fondos del Ministerio de Políticas Agrícolas y el Departamento de Agricultura y Alimentación siciliano.

La próxima actividad será el Gran Fondo "Ribera città delle Arance", el 27 de abril.

Contacto:
Consorzio di tutela Arancia di Ribera DOP Riberella
Via Quasimodo
92016 Ribera (AG)
Tel.: (+39) 0925 561522
Correo e.: info@riberella.it
Web: www.aranciadiriberadop.it
Fecha de publicación: