¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El 100% de as acciones las controlarán las familias Haspeslagh

Ardo y Dujardin se fusionan

Ardo y Dujardin Foods han anunciado la firma de un acuerdo de fusión. Las dos compañías belgas de verduras congeladas fueron fundadas de forma independiente por dos hermanos y ahora están a punto de convertirse en una única compañía, una vez se consiga la aprobación de las autoridades de competencia pertinentes. Como parte de la transacción, NPM Capital, una compañía privada de inversión, vendió su accionariado minoritario en Dujardin Foods. Las acciones del nuevo grupo pertenecerán completamente a los miembros de la familia Haspeslagh.


Familia Haspeslagh: Arriba (de izquierda a derecha): Jan, Philippe, Ignace y Paul. Abajo (de izquierda a derecha): Xavier, Marc y Bernard.

El nuevo nombre: Ardo
La razón tras la fusión es colocar a la compañía en una posición sólida para los desarrollos futuros y la sostenibilidad en el sector de la verdura congelada, la fruta y las hierbas aromáticas y legar la compañía a la tercera generación. Mientras los planes de integración se lleven a cabo, ambas compañías seguirán funcionando independientemente bajo la gestión de Jan Haspeslagh (Ardo) y Rik Jacob (Dujardin Foods). La futura junta directiva estará presidida por Philippe Haspeslagh y estará compuesta por representantes de la familia y dos directores independientes. El nuevo grupo mantendrá el nombre de Ardo.

La fusión de las dos similares compañías reforzará su alianza añadiendo filiales y así manteniendo su posición en el mercado y sus puntos fuertes competitivos. Después del periodo inicial, se tomarán medidas de transición para mantener o mejorar la calidad de las mercancías, los servicios y las relaciones con los clientes. Gracias a la nueva estructura, cualquier cuestión del mercado se discutirá y estudiará por parte de los socios en los minoristas, servicios de restauración y en la industria.

Jan Haspeslagh, presidente y director ejecutivo de Ardo:
“La fusión de dos compañías complementarias cuyos propietarios ya están estrechamente relacionados es un paso natural y garantiza que la compañía permanezca en la familia. Con nuestro similar enfoque de negocio y nuestro deseos comunes en cuanto al emprendimiento y la profesionalidad, tengo plena confianza en la postura combinada llevada a la empresa. Este anuncio es una noticia excelente para todos los inversores”.

Rik Jacob, presidente y director ejecutivo de Dujardin Foods

Rik Jacob reacciona de esta manera ante la fusión: “La nueva Ardo será una empresa más grande con una huella única en Europa a gran escala, industrias especializadas, un buen conocimiento agrícola, una gestión profesional y un fuerte espíritu emprendedor”.

Philippe Haspeslagh:
Philippe Haspeslagh, que presidirá la junta y que se especializa en fusiones y adquisiciones, añade: “Estamos comprometidos con crear más oportunidades profesionales para nuestros equipos de gestión combinados y dirigir la compañía de forma segura hasta la siguiente generación. En el accionariado, se juntan siete primos, con papeles claros para la familia, para la junta directiva y para la alta dirección”.

Sobre Ardo:

Ardo empezó a operar en los cincuenta como productor y comercializador de verdura en la plantación familiar en Ardooie, Bélgica. En los setenta, Ardo se aventuró en la producción y venta de verduras congeladas en fresco y, desde entonces, la compañía ha estado muy activa en toda Europa. Hoy en día, Ardo trabaja en quince ubicaciones produciendo, envasando y distribuyendo en ocho países europeos, y da empleo a cerca de tres mil personas. En 2013 Ardo creció, procesando y vendiendo seiscientas once mil toneladas de frutas y verduras congeladas en fresco por todo el mundo, para una red de ventas consolidada por valor de seiscientos siete millones de euros.

Sobre Dujardin Foods
Dujardin Foods se especializa en la producción y distribución de verduras congeladas en fresco, hierbas aromáticas, ingredientes y comidas preparadas. La compañía tiene alrededor de ochocientos empleados, vende doscientas mil toneladas anuales y tiene una facturación de alrededor de doscientos trece millones de euros. Dujardin Foods se centra en los minoristas internacionales, servicios de restauración y la industria. Dujardin Foods está situada en Ardooie Koolskamp, Bélgica, y dirige cinco compañías de producción en Bélgica, Francia y Reino Unido.
Fecha de publicación: