El Gruppo Ega-Studio Primel estudia las diversas técnicas de iluminación para realzar los colores y promocionar los productos hortofrutícolas. La compañía diseña y desarrolla los proyectos técnicos, escoge la iluminación y los niveles de eficiencia energética y ofrece apoyo postapertura.
Temperatura de los colores
"Tenemos en cuenta todas las técnicas modernas para garantizar los mejores resultados tanto en términos de iluminación como de ahorro energético. En cuanto a los productos hortofrutícolas frescos, el color es importante, pero también lo es la protección de las frutas y las hortalizas. Las lámparas led son fáciles de instalar y están listas para utilizarse, además, son eficientes energéticamente y sus costes de mantenimiento son bajos, por lo que son perfectas", explica Alberto Turci.
"El 20% de la electricidad producida en todo el mundo se utiliza para la iluminación, pero, a menudo, no se emplea de forma muy eficiente. Invertir en iluminación es una de las formas más simples de reducir el impacto medioambiental y reducir gastos, pues el ahorro medio se sitúa en torno al 40%. Promocionar productos hortofrutícolas frescos en una megatienda de 2.000 metros cuadrados supone ahorrar hasta 40.000 euros, 260.000 kilovatios/hora y 110 toneladas de dióxido de carbono".
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