¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Disminuye el volumen de pimientos israelíes

El mal tiempo de este año ha dado lugar a una producción de pepino mermada en Israel. El aumento de la competencia de los productores neerlandeses y españoles también ha contribuido a que este sea un año complicado para los productores israelíes.

“Hemos tenido unas condiciones meteorológicas extremas”, dice Niva Ben Zion, de Avniv. “La lluvia, el granizo y las bajísimas temperaturas a partir de enero afectaron a los pimientos”. Aunque la calidad del producto no se ha visto afectada significativamente, sí se han visto afectadas las cantidades. Niva no dispone de cifras referentes a la caída de la producción, pero señala que la fecha en que se impusieron los derechos arancelarios sobre los envíos con destino a la UE dice mucho de la caída en las exportaciones. Aunque los derechos suelen imponerse en torno a la segunda semana de enero, este año no se impusieron hasta febrero, cuando, supuestamente, las exportaciones por fin alcanzaron niveles comparables a los de mediados de enero en años anteriores. Los precios tampoco han sido favorables este año.

“No hemos observado mejoras en los precios ni en la demanda de producto israelí”, añade Niva. “Debido a que hubo suficiente suministro de producto español para completar los programas de los supermercados, los previos se mantuvieron relativamente estables”. Ese suministro también superó al de los pimientos israelíes, siendo este el primer año en que Niva recuerda que los supermercados alemanes no han pasado al producto israelí durante la segunda mitad de la temporada. Tampoco ayudó que la temporada neerlandesa del pimiento comenzara de forma temprana.



“Estamos acostumbrados a tener una ventana de oportunidad y quedarnos prácticamente solos en el mercado durante febrero y marzo, pero esta semana no la hemos tenido”, lamenta Niva. Eso se debe a una combinación de una temporada española ampliada y una temporada neerlandesa temprana. Ese tipo de competencia se ha convertido en la norma en el mercado europeo, que ha hecho que los productores israelíes se replanteen su crecimiento.



“La competencia y la disminución de la cuota de mercado no aportan valor añadido a los productores israelíes”, señala Niva. “Los costes de producción están aumentando y, con los malos tipos de cambio, los ingresos de los productores pronto no serán suficientes para cubrir los gastos”. Los exportadores deben hallar formas de recortar gastos o encontrar mercados más lucrativos.

“Cada vez hay más compañías que se agrupan para comercializar juntas, porque comprenden que juntas son más fuertes”, añade Niva. “También hemos observado un cambio de dirección hacia Rusia, porque ese mercado está creciendo y tiene una demanda enorme de productos hortofrutícolas frescos”.

Más información:
Niva Ben Zion
Avniv
Tel.: +972-2-9941047
Fax: +972-2-9941374
Correo e.: info@avniv.com
www.avniv.com


Fecha de publicación: