¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Seeka busca expandir los mercados de los aguacates

Seeka es una de las empresas neozelandesas de mayor tamaño totalmente integradas que se dedica al cultivo y el tratamiento poscosecha de kiwis, aguacates y kiwiños. Los huertos de la compañía ocupan más de mil hectáreas de huertos gestionados o arrendados y cuenta con productores privados que suministran el producto de otras mil hectáreas, aproximadamente. La compañía tiene previsto envasar entre veinte y veintiún millones de bandejas de kiwis esta temporada, un quinto de la cosecha de Nueva Zelanda.



Además de suministrar a Zespri, Seeka tiene acuerdos de comercialización en colaboración para kiwis en Malasia y China y comercializa producto de clase 2 en Australia con la marca SeekaFresh.

Seeka también se dedica al cultivo y la comercialización de aguacates y produce en torno a medio millón de bandejas, aunque el director general Michael Franks opina que 2014 podría ver casi duplicada la producción normal gracias a que será un año de carga. Los aguacates se envían a Australia y Japón y se exportarán a Asia por primera vez este año. Seeka busca activamente nuevos mercados para sus aguacates y está trabajando en colaboraciones de comercialización.



Otra novedad de 2014 son los kiwiños. Seeka abastecerá principalmente al mercado australiano, pero también a Singapur, Taiwán y los mercados Chinos en colaboración con FreshMax.

La compañía dispone también de siete plantas de envasado en todo el país con los último en tecnología automatizada de envasado a granel y equipamiento de calibrado mediante fotografía, así como amplias instalaciones de almacenamiento frigorífico.

En 2013, Seeka extendió su base de suministro en la región neozelandesa de Northland, amplió el programa de comercialización australiano SeekaFresh y puso en funcionamiento un almacén frigorífico en el puerto de Tanjung Pelepas, Malasia. Seeka cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva Zelanda con el código corporativo SEK [visitar www.nzx.com].

Más información:
Michael Franks
Seeka Kiwi Industries Ltd.
Tel.: +64 7 573 0303
Correo e.: mfranks@seeka.co.nz


Fecha de publicación: