¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Proyecto QUAFETY EU: Se muestra el efecto del tratamiento hidrotérmico en la fruta de IV gama

La III Conferencia Internacional sobre el "Efecto de los factores precosecha y poscosecha en los componentes de mejora de la salud y en la calidad de los productos hortícolas" se celebró en Skierniewice, Polonia, del 23 al 25 de marzo de este año 2014.

El comité organizador de la conferencia les está muy agradecido al profesor Giancarlo Colelli y otros participantes del proyecto QUAFETY por la alta asistencia a este importante evento. La conferencia fue organizada por el Instituto de Investigación Hortícola en colaboración con la Sección de Almacenamiento del Comité de Ciencias Hortícolas de la Academia Polaca de Ciencias y el EUFRIN (Grupo de Trabajo por la Calidad de la Fruta), bajo los auspicios de la Academia Polaca de Ciencias y la Sociedad Polaca de Ciencias Hortícolas.

A la conferencia asistieron más de ciento diez participantes llegados de diecisiete países.



En las ocho sesiones, se realizaron veintiocho ponencias orales y sesenta en forma de exposición visual. 

Los resultados más recientes tenían que ver con la mayoría de los aspectos de factores precosecha y poscosecha que influyen en la duración del almacenamiento, así como con los componentes que mejoran la salud. La innovadora tecnología de almacenamiento se presentó en la práctica en ROJA (grupo de productores de fruta), en Regnów. La cámara frigorífica para manzanas dispone de un aparato de bajo oxígeno en el inicio de la conservación, I.L.O.S–Plus.

En la conferencia, la sesión de QUAFETY fue inaugurada por el profesor Giancarlo Colelli con la ponencia principal: "Situación actual de la calidad y la seguridad de los productos de IV gama a través del proyecto de I+D QUAFETY financiado por la CE".



Los siguientes científicos de QUAFETY que participaron trataron los siguientes temas:
  • Maria Grzegorzewska (Polonia) - El efecto del tratamiento hidrotérmico sobre la vida útil de la col china
  • Periklis Tzamalis (Grecia) - Desarrollo de un instrumento diagnóstico para la evaluación de un sistema de gestión de la calidad y la seguridad de los alimentos
  • Manuela Pintado (Portugal) - Impacto del procesamiento y el almacenamiento sobre las propiedades nutritivas y funcionales de la fresa
  • Natasha Spadafora (Reino Unido) - Evaluación de los compuestos orgánicos volátiles en la rúcula para un análisis destructivo de la calidad poscosecha
  • Marina Cavaiuolo (Italia) - Aislamiento de los marcadores moleculaes para la evaluación de la calidad en las fases de precosecha y poscosecha en la rúcula y el melón
  • Elazar Fallik (Israel) - Prueba de la sostenibilidad de los genotipos del melón para el procesamiento de IV gama.
La comisión, compuesta por miembros del Comité Científico de la Conferencia, premió tres de las exposiciones visuales. El primer lugar lo obtuvo una exposición basada en el proyecto QUAFETY y titulada "La influencia del tratamiento hidrotérmico sobre la estructura de los tejidos de la rúcula", realizada por Dyki B., Grzegorzewska M., Murgrabia A., Panek E. 

Fuente: Maria Grzegorzewska, Instituto de Investigación Hortícola, Polonia
Fecha de publicación: