¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Fabiola Neuenschwander, de Greenland Perú

“La presente campaña de palta será muy importante para Perú”

Greenland Perú es una compañía peruana agroexportadora de frutas (Uva, Palta , Mango), verduras (Cebolla y Paprika) y alimentos procesado (Maca), Sus productos son suministrados por agricultores que se benefician con los mercados y marcas de Greenland usadas para la comercialización, reduciendo en gran porcentaje los costos, convirtiéndose en socios estratégicos desde la post cosecha hasta la venta final del producto.



Para las exportaciones de mango, el principal destino de Greenland Perú, además del mercado de Estados Unidos, es Europa. Los altos estándares que mantiene la empresa peruana se ajustan a las cada vez más estrictas exigencias de dicho mercado y esto ha facilitado el incremento de sus exportaciones durante los últimos años.

En lo que respecta a la palta, la temporada de exportación peruana comenzó recientemente y Greenland Perú, que trabaja desde el Norte hasta el Sur, comenzará también sus operaciones en las próximas semanas. “ trabaja de la mano con las exigencias del mercado y así ofrecer el mejor producto en términos de calidad,” explica Fabiola Neuenschwander, jefa del departamento de exportaciones.

Fabiola Neuenschwander, jefa del departamento de exportaciones de Greenland Perúopina que la presente campaña de palta será muy importante para Perú. Los volúmenes de exportación serán superiores a los del año pasado. Los principales destinos para esta fruta son Europa, Estados Unidos y Chile y ya se realizan algunos envíos a Asia, principalmente a Hong Kong.



En el mercado asiático, la palta todavía no ha alcanzado un peso significativo; sin embargo, ya se está dando a conocer a través de clientes tales como hoteles o restaurantes y paso a paso su popularidad va aumentando.

En cuanto a la campaña de uva, que se cerró hace un mes, Fabiola afirma que la temporada ha sido exigente para todo el Perú, para Greenland, el volumen exportado a los mercados de Asia, América y Europa han sido superiores al pronosticado. En los diferentes mercados el producto peruano goza de una gran reputación y la empresa realiza un gran esfuerzo para que las exportaciones sigan aumentando año tras año.

La fruta exportada por Greenland Perú se empaca y comercializa, tanto bajo la propia marca de la empresa, “Greenland”, como bajo la de sus clientes si estos así lo solicitan. Sus campos disponen de la certificación fitosanitaria otorgada por Senasa, así como de la Global G.A.P.; muy importante para Europa.

“Trabajamos temporada a temporada para poder cubrir cualquier requerimiento que nos requiera el mercado. Nuestro principal objetivo es estar a la altura de las expectativas de nuestros clientes, y esto se ve reflejado en el crecimiento que tiene la empresa año tras año,” concluye


Para más información:
Fabiola Neuenschwander
Greenland Perú
fneuenschwander@greenland.com.pe
+51 9 94119 347
http://www.greenland.com.pe/
Fecha de publicación: