¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Stefano Campazzi, de MeridiemSeeds Italia

Italia: Escasez de lechuga iceberg en el mercado

Stefano Campazzi, de MeridiemSeeds Italia, habla sobre la posible escasez de lechuga iceberg española durante las próximas semanas.

"Todos coincidimos en que este año no ha habido invierno, por lo que ha habido algunos problemas desde el punto de vista de la producción (falta de luz solar y temperaturas altas sin cambio significativo de temperaturas). Esto ha provocado que todo el producto esté listo al mismo tiempo, lo que ha incrementado el suministro".


Iceberg New Almenara de Meridiem Seeds, resistente a los pulgones rojos y excelente para la producción invierno-primavera. En la imagen, Antonio, uno de los propietarios de Giampà F.lli.

La sobreproducción se ha encontrado con una demanda escasa y precios bajos para todas las lechugas, endibias, escarolas, etc. cultivadas a campo abierto.


Campo de lechugas iceberg en Murcia.

"Murcia es una región muy seca en España y, por eso, la estacionalidad ha sido muy buena, también debido a las temperaturas más altas. El producto tiene buena calidad y es sana, pero los precios no son muy altos".



Murcia es la región que más lechugas iceberg produce, al menos hasta Pascua, un periodo en que la falta de agua empuja a los productores locales hacia otros productos, como los melocotones, por ejemplo.

"La sensación es que la nota de prensa publicada ha sido una estrategia de marketing para obligar a los operadores a mantener un precio estable sin volverlo a bajar en las próximas semanas, cuando la demanda aumente debido a la Pascua".

Contacto:
Meridiem Seeds Italia Srl

Stefano Campazzi
Móvil: (+39) 329 8474284
Fecha de publicación: