¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

India: Los volúmenes de granada están listos para aumentar

Gorasiya Farm es uno de los exportadores y suministradores principales de granadas, dátiles Barhi frescos y materias primas agrícolas en la India y tiene una fuerte presencia en Europa, la CEI y los países de Oriente Próximo.



La India produce cerca del 15% de todas las granadas del mundo. El país es el mayor productor global de granadas, aunque su cuota en el comercio internacional de frutas y verduras sigue siendo un escaso 1%. El granado es oriundo del Himalaya, en el norte de la India e Irán, y lleva cultivándose desde tiempos inmemoriales.

En el país, la granada es una fruta importante que se cultiva de forma comercial en el estado de Maharashtra. La superficie de cultivo total de esta fruta es de 125.000 hectáreas y Maharashtra suma más de dos tercios de esta superficie, mientras que otros estados como Gujarat, Rajasthan, Karnataka y Tamil Nadu comparten el resto de superficie.



“Comenzamos con la producción de granadas hace unos seis años, cuando Gopal Gorasiya, un horticultor, comerciante y exportador de frutas de larga experiencia de Bhuj-Gujarat, decidió aprender una nueva lección en cultivo. Compró unas 32 hectáreas de tierra separada exclusivamente para las granadas en Bhuj, una región con escasez de agua a unos 50 kilómetros de distancia, y desarrolló una plantación de granados allí. La decisión sorprendió a muchos de sus compañeros, ya que era mucho más sencillo y a menudo más beneficioso escoger alguno de los mejores productos agrícolas de Mandi, envasarlos y exportarlos para los expatriados indios que añoran las frutas de su país natal”, explica Sharma, de la compañía.

Las variedades cultivadas son la Bhagwa y la Ganesh.

Después de tres años, la cosecha sobrepasó sus expectativas. Esto animó a otras personas a sumarse al cultivo de la granada a gran escala. En la árida tierra de Kutch-Gujarat, los productores están encantados con la productividad del suelo y cada vez más agricultores se están pasando al cultivo de la granada, que necesita menos agua. De media, se exportan entre siete y ocho toneladas por hectárea y se consumen nacionalmente entre diez y doce.

 

“Normalmente consideramos que la fruta está lista para cosecharla si hace un ruido metálico al golpearla ligeramente. La fruta debe recolectarse antes de que se madure demasiado, ya que tiende a abrirse. Gracias a los tratamientos Bahar adoptados, las granadas en los estados de Maharashtra y Gujarat están disponibles durante todo el año”, asegura Sharma. “Nosotros, en Gorasiya Farm, esperamos una buena cosecha en mayo. Esperamos unas 225-250 toneladas de producción, de las cuales el 50% se exportará a los mercados europeos. También estamos explorando los mercados ruso y asiático”. Sharma prevé una fase de gran crecimiento en los próximos años, dado que ya se han establecido como una parte prominente en el sector de los productos hortofrutícolas frescos.

Mediante el uso de técnicas modernas, el coste de cultivo también se ha reducido en gran medida. El peso medio de las granadas de Bhuj-Gujarat es de 300-350 gramos.

Para más información:
A. Rattan Sharma
Gorasiya Farm
Tel.: 0091-9712978565
Correo e.: ars@svctgroup.com
www.gorasiyafarm.com
Fecha de publicación: