¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El nuevo madurador de bananas Thiry Gent tiene una capacidad de 32.000 cajas por semana

A principios de abril, el mayorista Thiry, en el centro de distribución de Evergem, Béglica, finalizó la construcción de un nuevo madurador de bananas. El grupo PrimaMundo ya tiene un madurador en Coccinelle, en Sint-Katelijne-Waver, pero necesitaba más espacio urgentemente y a mediados del año pasado planificó la construcción de nuevas cámaras en Evergem.

El responsable de maduración principal, Pieter Verachtert, comenta que maduran para todo el grupo y distribuyen las cajas desde Evergem. “El volumen que podemos madurar es ahora casi cinco veces el anterior y el tamaño del edificio de maduración es de 32.000m2. Nos hemos asegurado que el edificio y las cámaras sean respetuosas con el medio ambiente y desperdicien la menor cantidad posible de energía. También creemos que es importante que nuestras bananas se suministren al cliente en perfectas condiciones, así que no ahorramos gastos en el área de la calidad. Estas cámaras de maduración son ultramodernas y controladas por ordenador y llevan las bananas gradualmente hasta el color adecuado bajo la atenta mirada de nuestros especialistas mientras se estimula el proceso de maduración”.



Un proceso preciso

De acuerdo con Pieter, la maduración es una profesión por sí misma. “Es un proceso de aprendizaje que se transmite de una persona a otra. Ahora tenemos tres personas permanentes con experiencia en la maduración. Hay varios factores que influencian la manera en la que la banana se madura. El origen de la fruta es muy importante, ¿es el clima en el país muy seco o húmedo? Entonces hay que manejar la temperatura, el aire y el gas en la maduración de forma precisa y correcta para obtener el color óptimo. Y esto no se puede enseñar, es una cuestión de experiencia. La maduración normalmente cuesta entre 4 y 8 días, pero depende del color que quiera el cliente y cuándo tienen que ser suministradas las bananas”.



Especializados

En el extranjero, la tendencia es que los minoristas maduren por sí mismos, pero éste no es el caso en Bélgica. “Es una gran inversión con riesgos en varias áreas y las cadenas de supermercados aquí no la asumen. Nosotros somos especialistas en esto y ellos están contentos de dejárnoslo a nosotros. La maduración es una profesión por sí sola”.

Pieter mismo tiene 15 años de experiencia en maduración. “Puedes ver cómo van cambiando las cosas. Se utiliza mucho menos refrigerante que en el pasado y las cámaras pueden llevarse a la temperatura adecuada mucho más rápidamente. Ahora, además, todo se visualiza a través de un ordenador . Pero los principios básicos son los mismos que antes, todavía utilizamos el mismo esquema de maduración. Es una clara evolución ver cómo llegan las bananas de un color verde hierba y verlas cambiar día a día. Las bananas se comprueban todos los días de modo que se tenga una perspectiva general de cómo está evolucionado cada partida”.



Sitio para el crecimiento

Thiry Madura alrededor de 32.000 cajas por semana. “Gran parte de ello está destinado al grupo Colruyt y también estamos madurando para otras partes. Tuvimos en cuenta el espacio para crecer en este edificio nuevo, así que en lo que nos concierne, estamos bien por el momento”.





Para más información:
Thiry Gent
Brugse Steenweg, 7/40
Magazijn, 25
9940 Evergem. Bélgica
Tel.: +32 (0)9 222 57 11
Fax: +32 (0)9 221 14 20
info@thirygent.be
www.primamundo.com
Fecha de publicación: