¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

ALCAPLANT NEW®, solución para el aporte de calcio a los suelos

Con el eslogan "Calcio y sólo Calcio", la empresa española Codiagro ha lanzado el producto Alcaplant New®, una solución para el aporte de calcio en los suelos.

"Se trata de una fuente de calcio que constituye el concepto más revolucionario en la nutrición cálcica vegetal, es la nueva forma de aportar calcio a los suelos y cultivos a través de la fertirrigación o cualquier medio de inyección directa al suelo", afirman desde Codiagro.

Es apto para todo tipo de suelo, salino-sódico, ácidos y alcalinos y representa una solución sencilla al problema del aporte de calcio al suelo, a los cultivos y sustituye con ventaja a cualquier forma tradicional de aportar calcio (carbonatos, sulfatos, nitratos o cloruros); gracias a su formulación desarrollada para adaptarse a cualquier problema ocasionado por la falta de calcio en los suelos.



Formulación y envasado especial
"Es simplemente calcio en suspensión concentrada (flow) de muy fácil manejo, múltiples aplicaciones y de alta concentración: CaO 35% p/p." explican.

Alcaplant New® está envasado en un moderno y sostenible envase, la bolsa "Bag in Box", la cual reduce significativamente su huella de carbono. Además este envasado facilita mucho la agitación del producto, algo imprescindible en un producto floable.

"Con el Alcaplant New® se ha buscado y desarrollado una fuente de calcio capaz de suministrar grandes cantidades de calcio soluble en una amplia gama de (pH) y que no se bloqueará en suelos alcalinos, ni se lavará excesivamente en suelos ácidos.

Es muy común la aparición de fisiopatías por falta de calcio en nuestros cultivos. Su solución es compleja por la dificultad que existe para aportar calcio de pronta asimilación, estable en el suelo y no lixiviable. Hoy tenemos la solución, Alcaplant New".
 
Producción industrial
Los aportes de calcio se han hecho tradicionalmente empleando:
- Carbonatos de calcio, muy extendido solamente para corregir suelos ácidos por el riesgo que representaría su uso en otros suelos.

- Sulfatos de calcio, para corregir suelos salinos/sódicos y con un pH neutro o alcalino. Su uso está desaconsejado en aquellos suelos pobres en sulfatos y la gran dificultad que presenta su baja solubilidad. Al igual que el carbonato de calcio, la forma en que se presenta este producto en el mercado, hace imposible su aplicación en forma masiva con sistema de fertirrigación, debiéndose recurrir a la aplicación manual o mecánica.



- Nitratos de calcio o cloruros de calcio. La alta solubilidad del nitrato de calcio, ocasiona baja retención del calcio liberado, presentándose una fuerte pérdida de calcio por lixiviación, su contenido de nitrógeno puede causar en algún momento una inoportuna asimilación de nitrógeno. El uso de cloruro de calcio como corrector de suelos, está muy poco extendido por su toxicidad para el cultivo.

"Ninguna de estas fuentes, a pesar de su reconocida utilidad, constituyen la solución universal para todos los suelos, para todos los problemas y todas las formas de aplicación", aseguran desde la firma.

Los materiales usados en la fabricación de Alcaplant New®son muy conocidos, pero no son utilizados por sus dificultades de manejo industrial y agrícola. "Tanto el óxido de cal como su hidróxido, en su forma natural, deben manejarse con precaución para evitar daños al personal humano y a los equipos de aplicación, no tanto por su alcalinidad, sino por su gran reactividad con el agua. Siempre se crean problemas a causa de su rápida hidratación y fraguado, lo que los hace inutilizables en las instalaciones de riego con filtros, bombas, tuberías y goteros. No obstante, las dificultades anteriormente mencionadas han sido superadas con la tecnología de fabricación de nuestro Alcaplant New®".
 
Alcaplant New® se comercializa también en Chile, Perú y Guatemala con la marca registrada por Codiagro, MAGNIFIC CA FLOW®.

Más información:
www.alcaplantnew.com
www.codiagro.com
Fecha de publicación: