¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Almería

España: Aumenta el volumen de judías verdes, berenjenas y tomates

Realizando un análisis por cultivos, el tomate vuelve a reducir ligeramente la cotización y el volumen ofertado durante esa semana, hasta obtener un precio medio próximo a 0,55 euros por kilo.

Los tipos asurcado, liso y pera son los más apreciados en estas fechas, superando un valor medio de 0,65 euros por kilo; el tipo rama se aproxima a 0,50 euros por kilo, mientras que el tomate larga vida no supera un valor medio de 0,48 euros por kilo.

La menor vida poscosecha de los frutos procedentes de plantaciones de ciclo largo provoca que el producto no llegue con una calidad óptima a determinados mercados y que el porcentaje de producto de segunda categoría comercial ascienda al 30-35% del volumen total comercializado.

Dentro de quince o veinte días, aproximadamente, es previsible un incremento de la calidad del producto al ganar representatividad el género procedente de plantaciones de primavera.

La campaña de tomate en países como Bélgica y Países Bajos va cobrando intensidad de forma paulatina, mientras que las exportaciones de tomate marroquí a la UE se han incrementado un 7% respecto a la semana precedente.

Calabacín

Estabilidad en el precio (0,13 euros por kilo) y en el volumen de calabacín respecto a la semana precedente. La demanda de calabacín continúa presentando poca actividad, frente a la considerable oferta en origen.

En las próximas semanas comenzarán a producir numerosas plantaciones nuevas; con ellas los agricultores buscan completar el rendimiento productivo que se ha visto mermado en los cultivos de otoño por los efectos del virus Nueva Delhi.

Los últimos trasplantes de calabacín se realizaron hace un par de semanas y entrarán en producción a mediados de mayo y en el mes de junio.

La producción de Marruecos se reduce cerca de un 33% respecto a la semana precedente y el calabacín de Francia no entrará en el mercado previsiblemente hasta principios del mes de mayo.

Berenjena

La berenjena sube ligeramente hasta un precio medio de 0,24 euros por kilo.

Existe una abundante producción de berenjena de otoño con unas adecuadas condiciones de calidad. Las plantaciones de berenjena de primavera alcanzarán volúmenes significativos durante el mes de mayo.

La demanda nacional de berenjena es escasa, y la demanda internacional está activada principalmente por Italia y Francia.

Judía verde
La judía verde se deprecia en torno a 15 céntimos respecto a la semana precedente y obtiene una cotización media cercana a 1,53 euros por kilo.

La judía verde es el producto que más incrementa su oferta a lo largo de la semana. La entrada en producción de los cultivos de judía verde de primavera provocan un aumento de los volúmenes comercializados y de la calidad del fruto.

Las nuevas plantaciones de judía de Marruecos alcanzarán volúmenes competitivos en la segunda quincena de abril.


Fecha de publicación: