¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Programa de fomento del cultivo de la pitahaya

R.Dominicana espera incrementar las exportaciones de pitahaya

El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, anunció la implementación de un programa de fomento del cultivo de pitahaya, que persigue el aumento de las exportaciones a través de la diversificación de la producción agraria en República Dominicana.

Rodríguez dijo que esta fruta tropical, de origen asiático, es "altamente competitiva" y de "mucha demanda" en los mercados internacionales, especialmente en la costa este de Nueva York.

Al encabezar un acto para anunciar el programa, organizado por el Instituto Dominicano de Investigaciones Agrícolas y Forestales (Idiaf), el funcionario dijo que por su "alto valor comercial", el cultivo de pitahaya es "ideal para enfrentar el minifundio que caracteriza los predios agrícolas dominicanos".

Otras frutas asiáticas tropicales que se fomentan en el país por su propensión a la exportación incluyen: alcaparrón, carambola, guayaba verde y ponceré.

"Esta fruta representa una de las opciones que tiene República Dominicana para diversificar el portafolio de exportaciones y aumentar los ingresos de los productores", aseguró, tras indicar que con diez tareas sembradas de pitahaya una familia puede generar ingresos suficientes para vivir dignamente.

El ministro de Agricultura indicó que iniciará gestiones ante el Banco Agrícola para obtener la financiación suficiente e iniciar un proyecto piloto de este cultivo en dos zonas del país, que servirá para acumular experiencia y reproducirlo a nivel nacional.

Recordó que para los fines de expansión de la pitahaya, el Idiaf dispone de ocho tipos diferentes de esta fruta en su Estación de Frutales, en la provincia Peravia, los cuales están disponibles para todos los agricultores interesados en incursionar en su cultivo.


Fuente: EFE
Fecha de publicación: