¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Argelia: La producción de cítricos en Blida bate récords

La producción de cítricos para la temporada agrícola 2013/2014 en Bilda ha alcanzado su máximo desde su independencia, con una cosecha de más de 4 millones de quintales.

Messaoud Guennis subraya que el sector ya había alcanzado una fuerte producción de 4,1 millones de quintales de cítricos la temporada anterior".

Añade que este éxito se debe, en primer lugar, al buen tiempo, así como al control técnico realizado por los agricultores, que pudieron disfrutas de unas sesiones de formación sobre el mantenimiento de los árboles y su protección ante las enfermedades.

Al apoyo económico para los citricultores supuso nuevo material y equipamiento que permitió aumentar la calidad y la cantidad del producto.

La producción de naranjas supone el 70% de los cítricos cosechados en la provincia, conocida por sus suelos fértiles. La superficie local dedicada a los cítricos está estimada en 17.363 hectáreas.

Un proyecto de regeneración que reemplazó los árboles viejos (la mayoría de ellos del periodo colonial) por árboles nuevos, también ha contribuido a esta próspera cosecha. El proyecto se realizó en casi 400 hectáreas de plantaciones de cítricos durante los últimos tres años, en los que se plantaron 600 hectáreas.

Esta cosecha de récord ha tenido un impacto significativo sobre el precio de mercado, pues han caído notablemente los de la naranja Thompson, que ha disminuido entre 50 y 90 dinares por kilo en los mercados minoristas, mientras que la clementina se vende a entre 60 y 100 dinares el kilo. El precio de los limones ha caído entre 25 y 30 dinares el kilo.

Sin embargo, al ser el final de la temporada, los precios de los cítricos en Blida han aumentado ligeramente en los últimos días, y las Thompson han alcanzado los 120 dinares por kilo, mientras que los limones han alcanzado los 40 dinares por kilo.

Fecha de publicación: