¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La economía polaca está creciendo y su consumo hortofrutícola aumenta

El segundo día de la feria World Food Warsaw transcurre en calma

El jueves 10 de abril, el segundo día de la feria alimentaria World Food Warsaw transcurrió en relativa calma. Según muchas opiniones, esto tiene que ver con el hecho de que es la primera vez que se organiza el evento. En cualquier caso, los expositores estaban entusiasmados con la calidad de los visitantes.



Manzanas
De los cerca de cien expositores de la feria, casi la mitad pertenecen al sector de los productos hortofrutícolas frescos o procesados. En la feria quedó claro que este año las manzanas desempeñan un importante papel en Polonia, ya que las cooperativas de frutas de árbol han estado muy bien representadas en el evento. 

El año pasado, Polonia exportó incluso más a China, un volumen récord de cerca de 1,2 millones de toneladas. En términos de calidad, se dice a menudo que los productores polacos están algo por detrás. Las compañías también están de acuerdo con que este era el caso hace algunos años, pero que, desde entonces, han demostrado haber hecho muchos progresos. Esto se debe, entre otras razones, a las ayudas de la UE, con las que se han podido hacer grandes inversiones en maquinaria y calidad. Polonia se ha convertido de este modo en una competencia formidable para otros países europeos productores de árbol de fruta, especialmente porque puede producir más barato. 

Además de las manzanas, Polonia también es conocida por sus bayas, de las que recibe siempre comentarios positivos tras su exportación a todas partes del mundo. Un problema al que se enfrentan actualmente es que las compañías con clientes rusos están preocupadas de que Rusia empiece a rechazar su fruta, al igual que hicieron con el cerdo.



Un estilo de vida saludable
La economía polaca está creciendo con fuerza y veinticinco años después del fin del régimen comunista, el país se está desarrollando en varios campos. En los últimos años, se está centrando cada vez más en la alimentación y el estilo de vida saludable, y tanto el Gobierno y las compañías promocionan el consumo de frutas y verduras. También hay grandes iniciativas organizadas en las escuelas y se espera que las tendencias saludables continúen creciendo significativamente en los próximos años. Los productos preparados como la fruta de IV gama aún son difíciles de comercializar porque el polaco medio todavía no está dispuesto a gastar mucho dinero en esos productos.


Durante la próxima semana se publicarán varias fotos y artículos sobre las compañías que han expuesto en la feria, que, por supuesto, incluirán algunos estudios sobre el desarrollo del mercado.
Fecha de publicación: