¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El almacenamiento en Alemania ha aumentado más del doble

Hagranop produce, refrigera y comercializa zanahorias por toda Europa



La compañía Hagranop, originaria de Tollebeek, fue fundada en 1990 y comenzó con el cultivo de 1.000 toneladas de zanahorias en los Países Bajos, un volumen que hoy por hoy ha aumentado hasta las 100.000 toneladas. Además de sus instalaciones en los Países Bajos, la compañía también tiene sede actualmente en Bélgica y Alemania, con un total de unas 800 hectáreas. Hagranop también comercializa cebollas y escarolas, tanto ecológicas como convencionales.



La firma tiene oficinas en los Países Bajos (Hagranop BV), Alemania (HG Frischegemüse GmbH) y Bélgica (Hagrabel Sprl). Es propietaria de las compañías de refrigeración Koel, en Vriesveem St. Nyk (conjuntamente con otra parte), Frigo Fernelmont, en Bélgica (conjuntamente también con otra sociedad), y Koelhuis Titz, en Alemania.



Activa en toda Europa
Mardi de Graaf afirma: “Hagranop ofrece servicio de ayuda al cultivo y funcionamos como mediadores de almacenamiento y refrigeración. Importamos y exportamos productos con origen y destino en Bélgica, Alemania, Francia, España, Italia, Israel, Austria, Escandinavia, Polonia, la República Checa e Inglaterra. A través de varias localizaciones de envasado, enviamos nuestros productos a muchos grandes supermercados en diferentes países europeos”.



Nuevas instalaciones de refrigeración
Dado que su mercado está en expansión, la compañía ha efectuado grandes inversiones en los últimos años. “Tenemos nuevas instalaciones de refrigeración en Titz-Ameln (Alemania) con espacio para 10.000 cajas, que se ampliarán este año a 23.000 cajas con los fondos de una ayuda que ya hemos recibido. Además, hemos establecido una filial en Polonia que será el centro de todos los envíos hacia Europa del Este”.



Ampliación en ecológicos
El segmento ecológico crece año tras año. “Ahora representa alrededor del 20% del volumen total. Alemania ha estado encabezando el crecimiento, pero ahora también se nota en Bélgica, Francia y los Países Bajos. No hace mucho, las tiendas polacas empezaron a vender las primeras zanahorias ecológicas, así que vemos potencial en ese sector”.



La gran ventaja de Hagranop es disponer de su propio producto en Alemania y de sus propias instalaciones de almacenamiento. “También ofrecemos ayuda al cultivo y tenemos una posición fuerte en el campo de la logística en diferentes estaciones de carga, tanto en casa como en el extranjero. La calidad de nuestros productos está asegurada a través de la prueba de muestras”.



“Utilizando una forma especial de almacenamiento cálido, podemos comprobar cuánto tiempo siguen las zanahorias en buenas condiciones. Gracias a que tenemos sedes en varios países y tenemos nuestras propias instalaciones de almacenamiento en todas las áreas en las que se cultivan zanahorias adecuadas para el almacenamiento, estamos seguros de que tenemos todo lo que necesitamos”.



Más orientados al sabor
“En el futuro, esperamos encontrar incluso más lugares para el cultivo de zanahoria que nos permitan seguir ofreciendo un producto de gran calidad. También nos centraremos en la logística. Creemos que es importante respetar el medioambiente y asegurarnos de que las distancias sean cortas. En los próximos años, Hagranop seguirá estando orientada al sabor, lo que supondrá una mejor promoción para las zanahorias”, afirma Mardi.



Para más información:
Hagranop B.V.
Westermeerweg, 17
8309 PZ - Tollebeek
Tel.: +31 (0) 527 - 276161
Fax: +31 (0) 527 - 276179
www.hagranop.com
Fecha de publicación: