¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
L'Orto in Cucina

"Italia: La innovación ofrece "leguchas vivas" para el alféizar de la ventana"

Hay muchas características que hacen de cada hortaliza un producto de alta calidad, pero en el caso de las hortalizas de hoja, la frescura es el aspecto más importante. Si a la ecuación le añadimos un buen servicio, obtenemos el concepto "L'orto in Cucina" ("el huerto en la cocina").

El proyecto tiene el objetivo de satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes que demandan un producto fresco sin límites. De hecho, uno de los principales problemas hoy en día es la falta de tiempo para comprar, en especial productos perecederos. Por esa razón se introdujo el concepto de "lechuga viva", es decir, una ensalada que se vende en una maceta con todas sus raíces y que está lista para utilizar en cualquier momento.



El proyecto fue lanzado hace un año por SempreFresco Srl. Los clientes pueden escoger entre una mezcla de tres lechugas o una albahaca.



En el invernadero, todos los parámetros (temperatura, luz, humedad, fertilización y crecimiento) son comprobados por un sofisticado sistema informático. Se cultivan tres tipos de lechuga (verde y roja y romana) en fibra compostable gracias a un sistema NFT y sin productos químicos.

Debido a que se sigue un estricto calendario de producción, con un máximo de 15.000 plantas diarias, cada día está disponible el mismo número de envases de 200 gramos, que se corresponde aproximadamente a dos porciones.



Una vez comprados, se pueden conservar en casa en un lugar fresco y luminoso hasta una semana. Tan solo hay que coger las hojas necesarias y lavarlas como haríamos con las otras verduras.

Se trata de otro paso adelante, ofrecer un servicio a los consumidores, quienes pueden conservar las plantas en la cocina, y que respeta el medio ambient, pues tanto la tierra como la bolsa son biodegradables.

SempreFresco forma parte de la OP Guidizzolo, especializada en el cultivo de hortalizas de hoja y tomates. Los productos L'Orto in Cucina están destinados principalmente a los minoristas en Italia, Polonia y Europa del Este.

Su presidente, Fabrizio Cimarosti, está satisfecho con las técnicas utilizadas. "Nuestro producto está justo entre el producto hortofrutícola tradicional y el de IV gama. Se trata de un nuevo producto de alta calidad. En cuanto al futuro, queremos abarcar el ciclo completo en los invernaderos y ampliar la gama".


Contacto:
SempreFresco srl

Francesco Pistollato, oficina de ventas
Strada per Medole 9/d
Guidizzolo (MN)
Tel.: (+39) 0376 840262
Fax: (+39) 0376 840927
Correo e.: francesco.pistollato@semprefrescosrl.com
Web: www.semprefrescosrl.com
Fecha de publicación: