¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Netafim

Italia: Ventajas del riego por goteo en las patatas

El riego por goteo por fin ha llegado a las patatas en Italia. Netafim lleva usándolo en todo el mundo durante años. Además de aumentar el rendimiento, también evita el agrietamiento y la deformación y garantiza calibres uniformes.



Es más, el riego por goteo utiliza menos agua e incrementa los efectos de los fertilizantes gracias a la fertirrigación. Los análisis económicos muestran que es el mejor sistema para cultivar patatas y que garantiza mejores beneficios.


Campo de patatas con el sistema de riego Netafim.

En el sector de la patata, se utiliza el riego para investigar el equilibrio adecuado entre el aumento de la producción, la calidad, la protección de los recursos hídricos y las características del producto, tanto para el consumo en fresco como para el procesado.



Las patatas son muy sensibles a la escasez de agua y los rendimientos pueden disminuir un 40 e incluso un 60 por ciento. El riego por goteo permite un aporte continuo de agua y, por tanto, las plantas pueden acumular sustancias y, por consiguiente, el producto alcanza un estándar más alto.

Así pues, el riego es esencial para la gestión de los tubérculos. Netafim recomienda DripNet AS, Python y Streamline. La distancia entre los emisores depende de las características del suelo y el caudal varía entre 0,6 y 1 litro por hora.



DripNet AS (arriba en la imagen) es una manguera de riego por goteo autocompensante que mantiene el mismo caudal con una presión que puede variar entre 0,4 y 2,5-3 atmósferas. Python y Streamline son mangueras de riego por goteo no autocompensantes que trabajan con baja presión y bajo caudal, por lo que los costes y el consumo se pueden reducir.


Python

Ajustar el crecimiento con ayuda de la fertirrigación ha permitido rendimientos por hectárea superiores a las 52 toneladas con excelentes estándares de calidad. Hay más materia seca y el contenido de azúcar no cambia. Si añadimos el efecto positivo que tiene sobre los calibres, este tipo de riego se confirma como una práctica que puede mejorar el producto.


Streamline

Contacts

NETAFIM Italia Srl
Frazione Monleone
Via Pian Degli Alberi, 27C
16044 - Cicagna (GE)
Tel.: 0185 18720
Correo e.: info@netafim.it
Web: www.netafim.it
Fecha de publicación: