¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Los suecos pagan 19 euros por fresas "de ganga"

El primer lote del año de fresas suecas fue a subasta en Estocolmo el pasado miércoles y los productores obtuvieron hasta 175 coronas (19,3 euros) por cestita. Pero los precios no tienen ni punto de comparación con los del año pasado.

El pasado miércoles se vendieron casi 150 cestitas de fresas para celebrar la primera cosecha de la temporada, y cada cestita de 250 gramos alcanzó las 175 coronas (unos 19,3 euros).

Pablo de Bonadona, el gerente de compras del proveedor de frutas y verduras Svenska Odlarlaget, afirma que las bayas merecen cada corona. “Sí, es mucho dinero, pero las fresas suecas lo merecen. Nos encantan. Y las primeras siempre son especiales”, comenta.

El proveedor venderá las fresas a los colegios locales y las guarderías por sólo 25 coronas la cestita, un cambio con respecto a los restaurantes de alto nivel, que normalmente consiguen ser los primeros en meter sus cuchillos y tenedores en el manjar.
 
No obstante, una mayor oferta este año hará que los precios bajen a lo largo de 2014.

“El año pasado, el primer lote salió por 750 coronas (82,6 euros) la cestita. Hemos tenido una ganga este año”, explica entre risas Bonadona, que añade que las fresas suecas han merecido la larga espera invernal. “Es una tradición comerlas durante todo el verano. Y tienen un sabor inconfundible gracias al clima del sur de Suecia. Hace más frío por las noches, así que las fresas se protegen a sí mismas con ese profundo color rojo y un sabor mucho más dulce. Creemos que son las mejores del mundo, un orgullo nacional”.

Cuando se le pregunta si las fresas son el mejor producto agrícola de Suecia, el proveedor simplemente se ríe. “Bueno, es eso o las patatas, y yo tengo claro lo que prefiero”.

Fuente: thelocal.se
Fecha de publicación: