¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China: El primer cítrico con certificación ecológica de Chongqing

El primer cítrico ecológico de maduración tardía de Chongqing ya está en el mercado. Esta variedad de cítrico ecológico W Murcott ha captado despertado mucho interés.

Según el experto en tecnología agrícola ecológica Yu Bin, este tipo de naranja adquirió su certificación orgánica en febrero de este año, siendo el primero en la cuidad de Chongqing. La tierra en la que se plantó el naranjo fue sometida a un tratamiento de desintoxicación. En la plantación solo se utilizan fertilizantes libres de pesticidas. Además, el desmalezado se hace de forma manual y utilizan control de plagas biológico, prescindiendo de fertilizantes químicos y pesticidas. Cabe destacar que para la certificación de un cítrico ecológico de maduración tardía hay que cumplir en torno a 140 requisitos.

El huerto cuenta con una ventaja geográfica, pues prácticamente está libre de heladas durante largos periodos de tiempo y tiene un radio de 10 kilómetros sin polución del aire. Actualmente, la superficie de plantación suma unas 404 hectáreas, y está previsto que este año se produzcan 150.000 kilos de esta fruta.

Fecha de publicación: