¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Agricola Don Camillo

Italia: Los nuevos melones Charentais sicilianos ya están en el mercado

"Tras algunos años de pruebas, ahora estamos cosechando un nuevo tipo de melón Charentais tierno, con un color intenso y una cavidad placentaria más pequeña. Además, los frutos son compactos, de buena productividad y vida útil", explica Ettore Cagna (abajo en la foto), presidente de Agricola Don Camillo.



La variedad, junto con otras especialidades sicilianas, se producirá hasta finales de mayo en torno a 150 hectáreas. El gerente de ventas Walter Benelli y los gerentes de calidad de la compañía ya están en Sicilia.



El producto está destinado al mercado nacional, así como al de Suiza Austria y Alemania aunque en estos países tiene que competir con el producto del norte de África (Marruecos y Senegal) y Costa Rica.

"La cosecha este año es temprana, el centro de Italia debería comenzar en torno al 10 de mayo y en Véneto, en torno al 15".



Este año, pese a la caída del consumo, la compañía ha incrementado sus inversiones. "Lo hemos hecho porque creemos en la alta calidad y la profesionalidad; gracias a la calidad de nuestros melones, lo cierto es que este año han aumentado nuestras ventas. Creemos en la alta calidad también como medio de conservar a nuestros consumidores".


Walter Benelli realiza "entrega rápida".

El 23 de abril, Ettore Cagna visitará el Mipaaf (Ministerio de Agricultura italiano) para lanzar el Comité del Melón, el cual ha promocionado junto con Nazario Battelli. Esperan mejorar la gestión y la planificación de las producciones italianas para ser más competitivos frente a España y Francia.

Contacto:
Agricola Don Camillo srl

Via Cisa 31/A
42041 Brescello (RE)
Tel.: (+39) 0522 962202
Fax: (+39) 0522 962161
Correo e.: info@melonedoncamillo.it
Web: www.melonedoncamillo.it
Fecha de publicación: