¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China: La industria de la manzana de Daning encabeza la economía del condado

En el condado de Daning que es seco y ventoso en primavera, cálido y lluvioso en verano, lluvioso en otoño, frío y seco en invierno, las grandes diferencias de temperatura entre la noche y el día lo hacen muy adecuado para el cultivo de manzanos.

Desde 2012, a partir de la puesta en marcha de la estrategia "El bosque para las personas", la plantación de fruta del condado de Daning ha alcanzado una superficie total de 43.281 hectáreas, con una producción total de fruta de 38.000 toneladas el año pasado, que alcanzaron un valor total de 76 millones. Con unos ingresos de 1.462 yuanes per cápita derivados del cultivo de manzanas, la vida de los fruticultores ha mejorado.

A partir del requisito del Gobierno provincial "Un condado, una industria; un pueblo, un producto", el condado decidió desarrollarse y plantar frutales. En 2013, sus manzanos ocupaban más de 14.000 hectáreas y cultivaban plantones en poco más de 40 hectáreas. Ahora cuentan con una nueva plantación de manzanos de 4.800 hectáreas, con una superficie de plantación de 3.300 hectáreas, en el que el número total de manzanos asciende a 267.300.

Además, el Gobierno ha puesto en marcha organizaciones cooperativas para ayudar a poner en contacto a los agricultores y el mercado. Actualmente existen en torno a 48 cooperativas y unos 2.470 trabajadores. El condado organiza varias sesiones de formación técnica y las cifras de participación han alcanzado más de 6.600 personas. Así mismo, hay puesto en funcionamiento una línea directa para consultas técnicas, introducción de nuevos productos y servicios de difusión de información.

Fecha de publicación: