¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Uvas australianas con destino a las mesas surcoreanas

El primer cargamento de la historia de uva de mesa australiana hacia Corea del Sur ha sido enviado desde Robinvale, lo que ha marcado un nuevo hito para el sector de la uva de mesa de Victoria.

El ministro de Agricultura y Seguridad Alimentaria, Peter Walsh, ha afirmado que las uvas han sido cultivadas, envasadas y exportadas por la compañía de Robinvale FruitMaster Australia, y está programado que lleguen a Seúl, la capital de Corea del Sur, el 2 de mayo.

“Esta consigna de fruta marca un momento histórico para el sector de la uva de mesa y sigue al primer cargamento de uva de mesa australiana enviado a Japón el 28 de marzo”, indica Walsh. “El Gobierno de Coalición de Victoria está apoyando al sector con lanzamientos promocionales en las embajadas australianas en Tokio y Seúl con importadores clave y publicidad en el mercado”.

A principios de año el Departamento Federal de Agricultura negoció con éxito los nuevos protocolos de acceso al mercado para Corea y Japón.

El Departamento de Medio Ambiente y Sector Primario de Victoria proporcionó la información técnica, las pruebas de verificación y las presentaciones comerciales.

“La Asociación de la Uva de mesa Australiana estima que este nuevo acceso a Japón y Corea supondrá 20 millones de dólares por año dentro de cinco años de las nuevas exportaciones”, explica Walsh. “La Coalición de Victoria también está comprometida con seguir ayudando al sector hortícola a acceder a otros grandes mercados de exportación de gran valor a través de iniciativas como el Plan de Acción Alimentos para Asia”.

Colleen Dangerfield, de FruitMaster Australia, afirma que la plantilla de comercio e inversión del DEPI fueron fundamentales en enlazar la compañía con su importador coreano.

“También conocimos a varios otros importadores japoneses y coreanos que viajaron a Sunraysia el año pasado como parte de la Semana del Comercio de Alimentación y Bebidas del Gobierno”, explica Dangerfield. “Estamos mandando tres variedades a Corea para que los consumidores tengan una buena visión de lo que Australia puede producir. Con suerte, podremos aumentar nuestros volúmenes con destino a Corea el próximo año”.

El sector de la uva de mesa de Victoria supone el 94% del total de las exportaciones de uva de mesa de Australia y es el sector hortícola de Victoria que más beneficios obtiene de la exportación, con un valor de 174 millones de dólares en 2012-2013.

Fuente: stockandland.com.au
Fecha de publicación: