La Alexander Lucas, Alex Lucas para los amigos, es una venerable variedad originada en los famosos huertos monásticos europeos de la ribera del río Loira. Se definió por primera vez como una variedad distinta a mediados del siglo XIX. Hoy en día se cultivan en el fértil valle de Río Negro, en Argentina, otra región famosa por sus huertos.
"La Alexander Lucas es una pera superior que merece más atención en el mercado", asegura Paul McCaffrey, representante de ventas de Viva Tierra Organic. "Son excelentes para exponerlas junto con las peras primaverales en las tiendas por su característico aspecto, algo especial para incorporar a las ofertas habituales de d'Anjou y Bosc".
La Alexander Lucas es una pera fresca de mesa de primera calidad. La pulpa blanca es densa, jugosa y suave y mantecosa. Es dulce, con un sabor maravillosamente complejo, aunque delicado, y un aroma encantador. Las peras son verdes y se diferencias por ser cortas y redondeadas, con tallos largos y robustos.
Addie Pobst, coordinador de importaciones de Viva Tierra Organic, es franco: "La Alex Lucas es, sin lugar a dudas, mi pera favorita. No tiene rival en cuanto a sabor o textura".
Las peras Alexander Lucas se presentarán en cajas Viva Tierra Organica de 10 kilos. El volumen es limitado, pues se esperan menos de 45 palés esta temporada. Llegarán a los Estados Unidos durante la última semana de abril y estarán disponibles en exclusiva en Viva Tierra Organic.
The Produce Mom, el blog oficial y la marca de consumo de la Indianapolis Fruit Company, administrados por la gerente de marketing Lori Taylor, anunció hace poco la incorporación de Viva Tierra Organic a su familia de socios de productos de confianza.
"Estamos entusiasmados por formar equipo con The Produce Mom. Admiramos mucho el trabajo que ha hecho Lori para llegar a los consumidores y promocionar los productos hortofrutícolas frescos y la alimentación saludable, en especial para las madres y sus hijos", explica Addie Pobst, coordinadora de integridad ecológica y logística en Viva Tierra.
Viva Tierra y The Produce Mom trabajarán juntos y ofrecerán a los consumidores recursos sobre cómo seleccionar, conservar y servir los productos frescos del campo.