¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Italia: Solo el "Club" garantiza una selección de fresas Candonga de calidad superior"

Una variedad única con un contenido de azúcar de entre 8 y 10 grados Brix, una forma perfecta y una vida útil envidiable.

"Un solo cultivar no basta para lograr un producto de calidad superior. Se necesita una combinación adecuada de suelo, clima, agua, técnicas, envasado y medidas de trazabilidad", explicó Carmela Suriano, gerente general de Planitalia, en el centro de congresos de Eataly Smeraldo.


Carmela Suriano con Claudio Sacco, quien explicó que "las fresas Candonga son apreciadas por su sabor único y porque son versátiles. A los chefs les gustan porque mantienen su consistencia durante mucho tiempo".

"Así es como veinticinco productores de Basilicata crearon un Club y adoptaron una disciplina de producción rigurosa para garantizar la trazabilidad de sus fresas", añadió Suriano.



El Club Candonga es, así pues, una garantía adicional para los consumidores en términos de calidad, salubridad y identificabilidad. También se ha creado un envase específico para reforzar la variedad y hacerla más reconocible".


Iván Leache, gerente comercial de Planasa, y Carmela Suriano. Leache expresó su apoyo a la iniciativa y subrayó que las fresas Candonga son excelentes gracias a las condiciones climáticas únicas y las técnicas de producción.

Entre las iniciativas organizadas para promocionar la variedad está Roadshow Excellence, un recorrido por los restaurantes italianos más prestigiosos en colaboración con Claudio Sacco, fundador y director de Viaggiatore Gourmet.


Carmela Suriano con Filippo y Graziana Corvaglia, productores de Scanzano Jonico (Basilicata). Las fresas Corvaglia están disponibles en EAtaly por 6,90 euros el kilo.

"Estamos creciendo mucho. Los socios obtienen una imagen y beneficios económicos por formar parte del Club", señaló la gerente de Planitalia.


Stracciatella con fresas Candonga y espárragos.

"Este año hemos vendido cuarenta millones de plantas y esperamos un incremento del 30% el próximo año", añadió Suriano.


Filete crudo con fresas Candonga, ternera cruda con salsa de Candonga y pan integral, focaccia con salmón ahumado y rúcula, pez espada al estilo Tataki y hasta sorbete de fresa.

Actualmente, 300 hectáreas que producen en torno a 15.000 toneladas de fresas forman parte del Club. El producto se vende en Italia (80%) y en el extranjero a Alemania, Suiza y Austria.

Como subrayó Carmela Suriano, el objetivo de los productores de fresas Candonga de calidad superior es la calidad. No comparten la visión de aquellos que solo se preocupan por la cantidad y, por tanto, rebajan sus precios, por lo que disminuye la rentabilidad y la calidad para los consumidores es muy discutible.

Más información: www.candonga.it
Fecha de publicación: