¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ralph Bogers, de CLTV Zundert: “Unos buenos precios a tiempo para las Pascuas”

“Los consumidores son cada vez más parciales en lo que respecta a la compra de fresas”

La temporada de la fresa está en pleno apogeo y justo antes de Pascua la demanda era satisfactoria, según Ralph Bogers, de CLTV Zundert. “Hasta ahora, las fresas han tenido una primavera bastante buena”, explica. “El año pasado fue, desde luego, una primavera de primera, pero esta no está siendo de tanta locura. Los kilos están llegando un poco antes y los volúmenes están en aumento.

“Ahora hay mucha oferta nacional disponible y la exportación avanza lentamente”, añade. “Nos hemos dando cuenta de que los supermercados neerlandeses y belgas están teniendo buenas ventas, lo que demuestra lo que les gusta comerciar con el producto nacional. Tengo la sensación de que los clientes son cada vez más parciales en su comportamiento de compra. Cuando nuestro producto está en las tiendas se vende mejor que el que viene de España u otros orígenes, lo que es buena señal”.



Una pequeña caída
Según Ralph, ha habido una pequeña caída en los precios de la semana anterior. “Esto es porque aumentaron las cantidades y se necesitaba encontrar un mercado. El precio medio ha caído hasta alrededor de los 2,80 por kilo. No es un precio bajo, pero tampoco es un precio alto. Hace poco estábamos gestionando precios de cerca de 4 euros por kilo, un buen precio, pero no olvidemos que estamos casi en Pascua. Espero que los precios no suban más esta semana. Lo que pase después de Pascua depende de muchos factores, en particular del tiempo. Los volúmenes están aumentando y la exportación ganará velocidad, es difícil estimar qué pasará con los precios”.

Ralph afirma que hay volúmenes razonables de las cosechas tempranas de los invernaderos climatizados. También hay un cierto número de cosechas que se han acabado ya o están llegando a su fin. Las Clery están en la recta final y las Sonata acaban de acabar. “Las cosechas tempranas de los invernaderos climatizados están en sus mejores semanas en términos de volumen de cosecha. De media se obtiene un kilo por metro cuadrado. En las próximas semanas la cosecha de los invernaderos no climatizados y los túneles empezará de nuevo”.

Para más información:
Ralph Bogers
CLTV Zundert
Molenstraat, 155
4881 GD Zundert
Tel.: +3176-5972241
Fax: +3176-5972053
www.cltvzundert.nl
Fecha de publicación: