¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los importadores del Reino Unido piden al Gobierno que revoque la prohibición de los mangos indios

Los importadores y distribuidores del Reino Unido están firmando una petición electrónica en la que declaran que la prohibición de importar desde la India fue impuesta de forma precipitada y que debería levantarse.

Los exportadores de mangos que se molestaron por la prohibición de los mangos Alphonso procedentes de la India que impuso el Gobierno del Reino Unido este año han encontrado ahora apoyo en los propios importadores del Reino Unido.

Estos últimos han unido fuerzas en la firma de una petición electrónica en la que demandan a su Gobierno que revoque la prohibición de importación de esta fruta. Según los exportadores, el Reino Unido es un mercado inmenso y la prohibición no solo los afectará a ellos, sino también a los importadores y distribuidores del Reino Unido.

Los exportadores de Ruchi en el mercado APMC de Vashi, que han enviado 2.500 kilos de mango hasta la fecha, aseguran que están tratando todas las frutas con tratamiento térmico de vapor. Chaudhary Mehra, de Ruchi, dice: "Hemos estado siguiendo las normas establecidas por el Gobierno del Reino Unido. También estamos tratando la fruta con tratamiento térmico de vapor para estar doblemente seguros. Existe un gran mercado de consumidores indios en el Reino Unido que demandan la fruta, y si la prohibición entra en vigor, se verán afectados tanto los proveedores como los consumidores. Debido a que solo los residentes en el Reino Unido pueden firmar la petición, estamos haciendo llegar el enlace de la petición electrónica a todos los clientes que tenemos allí solicitándoles que la firmen".

La petición electrónica declara que la prohibición se llevó a cabo de forma precipitada y antes de su aplicación no se tuvieron en cuenta tratamientos demostrados como el hidrotérmico, la irradiación (aprobado para la importación en los Estados Unidos) y el térmico de vapor.

Sanjay Pansare, director del mercado frutícola APMC, añade: "La prohibición se aplicó después de que se hallaran moscas de la fruta en algunas importaciones procedentes de la India.

Ahora tratamos todas las frutas antes de enviarlas para cumplir las normas. Estamos apoyando la firma de la petición electrónica y estamos tratando de que llegue a tantos clientes como sea posible. Esperemos que el Gobierno del Reino Unido se plantee la revocación de la prohibición".

Fuente: mid-day.com
Fecha de publicación: