¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El compromiso de Frutteto con los productos preparados

Polonia: Eurosad busca nuevos clientes aparte de Rusia

Eurosad es una asociación de productores y exportadores con sede cerca de Varsovia. La compañía ha estado creciendo con la venta de la fruta desde hace más de veinte años y su especialidad son las manzanas, aunque las peras y las bayas también son productos importantes de su surtido. Según Paulina Kolacz, responsable de la parte de negocios de la firma, cerca de 30 productores con un total de 700 hectáreas forman parte de Eurosad.

Buena calidad

Dos de los principales clientes de la compañía son Rusia y Ucrania. Paulina segura que la demanda de los compradores rusos ha cambiado en los últimos años. “Hace unos diez años, pedían sobre todo manzanas grandes y ahora casi prefieren los calibres más pequeños. Hay una demanda creciente en esos mercados de manzanas Golden y Gala. La calidad de las manzanas polacas ha mejorado muchísimo en los últimos años como resultado de las inversiones y las ayudas de la UE”. La responsable explica que Rusia está atravesando una situación excepcional. “Ahora rechazan hasta la carne, y la fruta probablemente sea lo siguiente. Rusia es nuestro principal cliente, así que estamos buscando ansiosamente nuevos mercados, por ejemplo en Europa Occidental”.



Frutteto

Frutteto forma parte de Eurosad y se fundó en 2011. Con la marca Snacki, la compañía vende manzanas y zanahorias cortadas en un envase de aperitivo y acaba de lanzar también mezcladillos de frutas exóticas. Según Paulina, el mercado de los productos preparados está creciendo. “Entramos en este mercado hace tres años y pensamos que necesitaríamos unos pocos años para convencer a la gente. Nos hemos llevado un poco de decepción, los consumidores polacos son difíciles de convencer. En gran medida, se considera más importante sentirse saciado que comer de forma saludable y los precios altos son probablemente otra desventaja, ya que por el precio de una bolsa puedes comprar un kilo de manzanas. Tenemos que convencerlos de que ‘saludable’ y ‘preparado’ combinan bien”. Incluso con estas circunstancias, ha habido crecimiento. Al principio se vendían unas 500 bolsas por semana y esa cifra ha subido hasta las 10.000. Para los próximos años, se espera que la demanda siga creciendo, considerando que el interés por un estilo de vida saludable también está aumentando. “Como compañía, queremos estimular el crecimiento, por lo que también proveemos a los comedores escolares. Somos una de las pocas firmas que ofrecen este tipo de productos en Polonia”.



La compañía empezó a vender sus productos preparados en las estaciones de servicio. “Hace dos meses, conseguimos introducirlos en los supermercados y ahora abastecemos a treinta establecimientos de Carrefour. También se llevan a cabos degustaciones en los supermercados para que los clientes se convenzan de lo sabrosos que son en realidad estos productos que contienen únicamente fruta sin aditivos”.


Para más información:
Eurosad
Trzylatków Mały, 24
05-620 Błędów
Viovodato de Mazovia - Polonia
Tel.: +48.48.66.80.355
Tel./Fax: +48.48.66.81.009
biuro@eurosad.com
wwww.eurosad.com
Fecha de publicación: