Buena calidad
Dos de los principales clientes de la compañía son Rusia y Ucrania. Paulina segura que la demanda de los compradores rusos ha cambiado en los últimos años. “Hace unos diez años, pedían sobre todo manzanas grandes y ahora casi prefieren los calibres más pequeños. Hay una demanda creciente en esos mercados de manzanas Golden y Gala. La calidad de las manzanas polacas ha mejorado muchísimo en los últimos años como resultado de las inversiones y las ayudas de la UE”. La responsable explica que Rusia está atravesando una situación excepcional. “Ahora rechazan hasta la carne, y la fruta probablemente sea lo siguiente. Rusia es nuestro principal cliente, así que estamos buscando ansiosamente nuevos mercados, por ejemplo en Europa Occidental”.
Frutteto
Frutteto forma parte de Eurosad y se fundó en 2011. Con la marca Snacki, la compañía vende manzanas y zanahorias cortadas en un envase de aperitivo y acaba de lanzar también mezcladillos de frutas exóticas. Según Paulina, el mercado de los productos preparados está creciendo. “Entramos en este mercado hace tres años y pensamos que necesitaríamos unos pocos años para convencer a la gente. Nos hemos llevado un poco de decepción, los consumidores polacos son difíciles de convencer. En gran medida, se considera más importante sentirse saciado que comer de forma saludable y los precios altos son probablemente otra desventaja, ya que por el precio de una bolsa puedes comprar un kilo de manzanas. Tenemos que convencerlos de que ‘saludable’ y ‘preparado’ combinan bien”. Incluso con estas circunstancias, ha habido crecimiento. Al principio se vendían unas 500 bolsas por semana y esa cifra ha subido hasta las 10.000. Para los próximos años, se espera que la demanda siga creciendo, considerando que el interés por un estilo de vida saludable también está aumentando. “Como compañía, queremos estimular el crecimiento, por lo que también proveemos a los comedores escolares. Somos una de las pocas firmas que ofrecen este tipo de productos en Polonia”.
La compañía empezó a vender sus productos preparados en las estaciones de servicio. “Hace dos meses, conseguimos introducirlos en los supermercados y ahora abastecemos a treinta establecimientos de Carrefour. También se llevan a cabos degustaciones en los supermercados para que los clientes se convenzan de lo sabrosos que son en realidad estos productos que contienen únicamente fruta sin aditivos”.
Para más información:
Eurosad
Trzylatków Mały, 24
05-620 Błędów
Viovodato de Mazovia - Polonia
Tel.: +48.48.66.80.355
Tel./Fax: +48.48.66.81.009
biuro@eurosad.com
wwww.eurosad.com