¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La ONU advierte de que el mal de Panamá se está propagando más allá de Asia

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) emitió una alerta el 14 de abril en la que asegura que la fusariosis (también conocida como el mal de Panamá) se ha propagado desde Asia a África y Oriente Próximo. La FAO confirma que en el Sudeste Asiático ya hay decenas de miles de hectáreas infectadas y que la enfermedad ya ha llegado a Jordania y Mozambique.

El de bananas es uno de los mayores cultivos de los países menos desarrollados y constituye una fuente de ingresos importantes para los agricultores en situación de pobreza. La FAO continúa: "La producción de banana y las exportaciones se encuentran bajo una grave amenaza".

Solo los bananos contraen la enfermedad, la fruta no se ve afectada por ella. La solución es cortar el árbol y cavar una zanja en torno al árbol para evitar que la enfermedad se propague.

Otros importantes países productores de banana como Ecuador y los de Latinoamérica todavía no han contraído la enfermedad. Sin embargo, la FAO advierte que los bananos de Latinoamérica también podrían verse afectados por la enfermedad.

Es probable que la enfermedad pueda acabar con un 47 por ciento de la producción global de bananas, con daños estimados en alrededor de 5.000 millones de dólares estadounidenses.

Fecha de publicación: