¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Freshfel da la bienvenida a un nuevo marco para los programas de promoción de la UE

Freshfel Europe, la asociación europea de frutas y hortalizas frescas, da la bienvenida a la adopción, por parte del Parlamento Europeo, de un nuevo marco para la promoción de productos agrícolas. El fortalecimiento de las herramientas disponibles para estimular la promoción es un paso en la dirección correcta para el sector de los productos hortofrutícolas frescos.

El Parlamento Europeo adoptó el pasado martes un paquete de compromiso para reformar la política de promoción europea. Basándose en este paquete, el Parlamento, el Consejo y la Comisión finalizarán, en las próximas semanas, un nuevo plan que se aplicará en el ámbito europeo para promocionar los productos agrícolas.

El nuevo marco incrementará los fondos de la UE destinados a los programas de promoción de la agricultura desde los aproximadamente 60 millones de euros actuales hasta los 200 millones de euros en 2020, de los que la mayor parte se espera que se destine al sector de las frutas y hortalizas frescas. Asimismo, el plan revisado también aumentará la contribución de la UE en el programa total hasta aproximadamente el 75% y facilitará la aplicación de programas europeos con socios de los diferentes Estados miembros. Cabe destacar que el texto votado por el Parlamento mantiene la posibilidad de llevar a cabo campañas de promoción e información en el mercado interno y en los países extracomunitarios.

El incremento del presupuesto de promoción es otra medida positiva para el sector hortofrutícola tras el aumento de los fondos para el programa de fruta en las escuelas de la UE de 90 millones a 150 millones de euros. Esto debería dar lugar a condiciones favorables para enfatizar los aspectos de disfrute, sabor y salud asociados al consumo de frutas y hortalizas frescas.

Philippe Binard, delegado general de Freshfel, subraya que "la reforma ofrecerá nuevas oportunidades al sector de acceder a una mayor cantidad de recursos para estimular el consumo de productos hortofrutícolas frescos y eso evidencia la concienciación en el ámbito de la UE para conseguir un mejor apoyo para las acciones de información y comunicación destinadas a impulsar el consumo de productos hortofrutícolas frescos". Freshfel prevé que la nueva política de promoción entrará en vigor en 2015.

Más información:
Freshfel
Correo e.: info@freshfel.org
www.freshfel.org
Fecha de publicación: