¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La producción cae un 20%

India: Aumentan los precios del mango por el crecimiento de la demanda de Oriente Próximo

Los amantes de los mangos quizá tengan que gastarse más dinero este año por la escasez de oferta de la fruta en el mercado nacional, debida a los significativos daños que ha sufrido la cosecha y al aumento en los pedidos de exportación del Reino Unido, Bangladés y otros países de Oriente Próximo como los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Qatar y Kuwait.

Esto es lo que afirma el informe sobre la fruta nacional de la India (que cultiva cerca de 1.000 de las algo más de 1.300 variedades de mango cultivadas en todo el mundo) del Consejo de Agronegocios de las Cámaras Asociadas de Comercio e Industria de la India (ASSOCHAM).

“Ha habido lluvias y granizo fuera de temporada en Andhra Pradesh, Bihar, Gujarat, Maharashtra y Uttar Pradesh, que en conjunto producen alrededor de dos tercios de la cosecha total de mangos de la India. Estos fenómenos meteorológicos han dañado más del 50% de la cosecha. Es probable que esto retrase las llegadas de mango, lo que tendrá como resultado una subida de los precios”, afirma el análisis.

Con una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR, por sus siglas en inglés) de cerca del 5%, la producción de mangos en toda la India ha aumentando desde los 13,9 millones de toneladas de 2007-08 a los 18 millones de toneladas de 2012-13. Además, la superficie cultivada y la productividad también han crecido con una CAGR del 2,6% y del 2,4%, respectivamente, durante el mismo periodo.

“La producción de mango en la India, con toda probabilidad, será entre un 15 y un 20% menor que el nivel de 18 millones de toneladas del año pasado. Hasta las exportaciones podrían acabar cerrándose este año”, prevé D. S. Rawat, secretario general del ASSOCHAM.

La exportación de mangos desde la India ha crecido con un CAGR de alrededor del 27% en los últimos tres años (de 1.640 millones de rupias en 2010-11, hasta los 2.670 millones de rupias en 2012-13). Rawat afirma que esto ha tenido un impacto significativo sobre la demanda nacional de mangos, lo que ha provocado un aumento en su precio (1 rupia india = 0,0119 euros).

Los Emiratos Árabes Unidos son el mayor destino de exportación para los mangos indios, con una cuota cercana al 61%. La cuota de Reino Unido es del 12% y la de Arabia Saudí del 5%. Otros destinos principales para la exportación de los mangos indios son Qatar, Kuwait y Bangladés.

Con un CAGR de cerca del 110% en importaciones de mango desde la India, Qatar es el líder. La proporción de los Estados Unidos es del 88% y la de Omán del 84%. Nepal tiene una proporción del 70% y Kuwait del 46%.

Fuente: fnbnews.com
Fecha de publicación: