¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La temporada neerlandesa de las lechugas Lollo rossa, Lollo bionda y Romana empieza en The Greenery

“La superficie de cultivo neerlandesa para la Little Gem está aumentando”

Las lechugas neerlandesas Lollo rossa, Lollo bionda, Romana y los cogollos Little Gem volverán a estar totalmente disponibles en The Greenery a partir de la semana que viene. Ya hay una cosecha limitada de los invernaderos, por ejemplo, en Jos Sweep, en Prinsenbeek. Junto con los vendedores de The Greenery, Dick Bakker y Barry Vermulm, el productor debate la temporada entrante.


Barry Vermulm y Dick Bakker, dos miembros del equipo de ventas de cultivos a cielo abierto de The Greenery. El equipo está listo para la nueva temporada.

Un cambio sencillo
En otra semana y media, Jos Sweep podrá recolectar los primeros cogollos Little Gem de la temporada de su compañía productora en Prinsenbeek, aunque ya lleva recolectando en su invernadero no climatizado (de 5.000 metros) un tiempo. La primera lechuga se recolectó allí hace una semana y media: las variedades Lollo rossa, Lollo bionda y Romana. “Queremos estar ya en el mercado para cuando la temporada de cultivo a cielo abierto comience aquí. Así es como tratamos de hacer el cambio más sencillo y no comenzar directamente desde aquí”, explica Sweep. “Normalmente esto funciona bien, aunque este año no tanto”. Debido a las temperaturas templadas ya hay una considerable oferta en el mercado: las temporadas están entremezclándose unas con otras. La situación del año pasado fue muy diferente, el mercado estaba vacío debido al largo invierno y los precios eran altos. “Pero el año pasado, el resto de la temporada no fue tan buena. Podría haber escasez en junio partiendo de la situación actual, cuando hay menos suministro procedente de España”, señala Barry Vermulm, vendedor de The Greenery.


El productor Jos Sweep con los Little Gem, que también se recolectarán dentro de semana y media.


Arriba a la derecha: Lollo rossa enfundadas. La funda no solo protege el producto en las estanterías de la manipulación de los consumidores, sino que también es una protección extra durante el transporte.

Rusia y Oriente Próximo
Los principales mercados para Fresh Fantasy son Rusia y Oriente Próximo. “Hay una demanda específica de la marca Fresh Fantasy desde Oriente Próximo”, indica el comercial Dick Bakker, “pero Rusia también cree que la calidad es importante. Es necesaria, de hecho, debido al tiempo de transporte”. Los productos de lechuga son importantes para el sector de la restauración en Rusia. También están pasando de ser un lujo a ser un producto básico. Bakker afirma: “Hay mercados donde las ventas se basan en el precio, pero Rusia y Oriente Próximo eligen la calidad”.


La cosecha en el invernadero lleva en marcha una semana y media.

Little Gem
La superficie destinada a la lechuga en The Greenery es bastante estable, así como lo es la demanda. El aumento más significativo se ha dado en los cogollos Little Gem, que empezaron a cultivarse en los Países Bajos hace dos años. Antes, el producto solía venir de España durante todo el año. “Es una lechuga sabrosa, dulce y crujiente”, explica Sweep. “Ofrece una buena sensación en boca. Está rica sin procesar y esto es algo bastante excepcional para un cultivo de hoja”. La Little Gem es especialmente apreciada en el extranjero. “Holanda está todavía un poco por detrás”, comenta Bakker. Fresh Fantasy se destina básicamente a los negocios de cortado y preparado. “Las bolsas de lechuga son un producto muy neerlandés. Son la opción sencilla”, explica Vermulm. La lechuga también tiene salida en la restauración. “Varios tipos de lechuga están en alza, pero a menudo sigue siendo un producto secundario en la restauración neerlandesa. Ahí todavía hay posibilidades”.

Para información sobre la venta:
The Greenery
Barry Vermulm
barry.vermulm@thegreenery.com
Dick Bakker
d.bakker@thegreenery.com

Fecha de publicación: