¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Filipinas vuelve a ser el segundo mayor exportador de bananas del mundo

Según el Informe Estadístico sobre el Mercado de la Banana publicado por la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Filipinas ha recuperado su puesto como segundo mayor exportador de bananas. Los datos de la FAO para 2011 indican que las exportaciones procedentes de Asia han mostrado una recuperación tras las acentuadas reducciones de las exportaciones entre 2006 y 2010. El grueso de las exportaciones procedentes de Asia aumentaron un 25,6 por ciento en 2011 y un 27,1 por ciento en 2012, según el informe.

Como resultado, el volumen de exportación alcanzó 2,82 millones de toneladas métricas, muy por encima de la cantidad anterior de 2,4 millones de toneladas métricas de 2006.

“Se trata de una recuperación muy notable para Asia, en especial para Filipinas”, señala el doctor Fazil Dusunceli, funcionario de agricultura de la FAO que visitó las plantaciones en la provincia septentrional filipina de Davao del Norte.

Como segundo mayor exportador de bananas del mundo después de Ecuador, Filipinas mostró una tasa de crecimiento significativa tanto en 2011 como en 2012, alcanzando el máximo de exportación en 2012 con 2,6 millones de toneladas métricas de bananas frescas destinadas a los mercados globales.

Según Dusunceli, esto equivale a la friolera del 93,9 por ciento de todas las exportaciones de bananas procedentes de Asia, únicamente.

Ecuador, que sigue siendo el mayor exportador de bananas del mundo, obtuvo menores resultados debido a que las inundaciones causadas por los huracanes dañaron vastas superficies de todas sus plantaciones de bananos. Sus envíos de bananas se redujeron hasta en 410.000 toneladas métricas o alrededor del 5,6 por ciento en 2011, según el informe de la FAO.

Aunque las exportaciones de bananas desde Sudamérica disminuyeron, México y Centroamérica aumentaron sus volúmenes combinados de exportación en un 22 por ciento, siendo la vecina República Dominicana la que encabezó las exportaciones en el Caribe.

Las exportaciones de bananas desde África, por otro lado, que representa únicamente el 3,9 por ciento de los envíos globales de bananas, creció sorprendentemente un 2,4 por ciento en 2012 y el total de exportaciones alcanzó las 649.000 toneladas métricas.

Fuente: interakyson.com
Fecha de publicación: