¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: En Italia escasea el hinojo y España aumenta los precios

Las suaves temperaturas de este invierno continúan afectando a los cultivos. En el caso del hinojo, por ejemplo, la campaña de invierno acabó antes de lo habitual.



Giovanni Ancona, uno de los propietarios de Fratelli Ancona, explica a FreshPlaza: "Este año, las cálidas temperaturas del invierno han causado varios problemas. El hinojo se adelantó cuarenta días. Además, recientemente se han dado algunas granizadas violentas, lo que ha dañado todavía más al producto. Deberíamos comenzar la cosecha de las variedades tardías dentro de diez días y la demanda ya es elevada".

Ancona vende su producto a los mercados italiano y alemán, así como a los minoristas alemanes.

Lo mismo ha ocurrido en Campania, pues Giovanni Orlando, de Ortolando, explica que "hay poco producto disponible, pues parte de él se adelantó y otra parte resultó dañada por la lluvia. Es difícil satisfacer la demanda. Ahora estamos esperando las variedades tardías, pues también deberían adelantarse.

"Los precios, que han estado por debajo de lo previsto todo el invierno, han aumentado mucho en los últimos dos o tres días", concluye Orlando.

La empresa vende la mayoría de su producto a los mercados nacionales, mientras que solo una pequeña parte se destina a los minoristas (20%) y al extranjero (10-15%).

Parece que en España la situación es la misma.

Fecha de publicación: