¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los desafíos son la enfermedad de Panamá y el tráfico de drogas

Fresh Del Monte comunica un aumento de los beneficios de 17,5 millones de dólares

Fresh Del Monte Produce comunicó el pasado martes un crecimiento en sus beneficios del primer trimestre con aumentos de los ingresos en todos los segmentos. Las acciones del suministrador de productos hortofrutícolas están cotizando hasta un 11% en el mercado de valores de Nueva York tras el anuncio.

Los beneficios del primer trimestre de Fresh Del Monte suben a los 58,6 millones de dólares, o 1,04 dólares por acción, con respecto a los 41,4 millones de dólares del año pasado, o 0,71 dólares por acción.

La renta neta comparable, que excluye algunos costos, ha sido de 56,5 millones de dólares o 1 dólar por acción.

Las ventas del primer trimestre mejoraron hasta los 982,3 millones de dólares con respecto a los 918,8 de hace un año, en un crecimiento que se extiende a todos los segmentos.

Las ventas de banana, su segmento principal, han aumentado un 8% hasta los 436,9 millones de dólares, habiendo aumentando tanto los precios como los volúmenes. Las ventas del resto de productos frescos han crecido un 5% hasta los 454,3 millones de dólares, impulsados sobre todo por las mayores ventas en la línea de las piñas y en las de los productos no tropicales.

“Nuestros resultados del primer trimestre de 2014 demuestran el progreso hacia nuestras iniciativas estratégicas. Nos hemos beneficiado del esfuerzo de sostener los costes, hemos conseguido más rentabilidad en nuestro negocio de melones de ultramar y hemos seguido creciendo en nuestras actividades de Oriente Próximo”, explica el presidente y director ejecutivo Mohammad Abu-Ghazaleh.

Las bananas y la enfermedad TR4
FreshFruit Portal comunicó que el precio de la categoría ha estado preocupando a la compañía, en gran parte debido a la presión competitiva entre los costes de entrada y los minoristas. Abu-Ghazaleh subraya este punto cuando se le pregunta sobre el potencial impacto de la enfermedad de Panamá, específicamente del brote TR4 (raza tropical 4).

Explica que los peligros de la enfermedad son reales y se ha demostrado de sobra con la devastación de las plantaciones de Indonesia y Sri Lanka.

Debido a que los costes de entrada y los de control de la enfermedad están aumentando, Abu-Ghazaleh describe a las compañías bananeras como “blancos fáciles” en una situación en la que los minoristas tienen el poder sobre los precios.

El presidente y director ejecutivo se lamenta de lo que él describe como una fijación de precios pobre en Norteamérica y una aún peor fijación de precios descontrolada en Europa.

Por ahora, explica que no hay alternativas prometedoras para reemplazar a las Cavendish, las bananas comerciales principales y una variedad que ha mostrado susceptibilidad a la TR4.

Tráfico de drogas ecuatoriano
Abu-Ghazaleh continúa describiendo lo que él denomina prácticas de negocios molestas fuera del sector de la banana ecuatoriana; según él, se ha notado un preocupante aumento en el tráfico ilegal de drogas ocultas en los envíos de bananas sin comprobar.

Abastecimiento de piñas y Banacol
La compañía ha admitido un posible acuerdo de abastecimiento con Banacol, pero explica que el productor necesitará un año de preparación para poder cumplir con los estándares de calidad de Del Monte.

Fuente: FresFruitPortal.com y RTT News
Fecha de publicación: