¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
MSC transportará las bananas de Bonita a partir de junio

Bonita suspende Ecuadorian Line

Bonita ha interrumpido su servicio propio de transporte marítimo, Ecuadorian Line, y embarcará cerca de 260 contenedores de 40 pies semanalmente en los buques de MSC en Guayaquil a partir de mediados de mayo. 

Erik Goetschalckx, director de operaciones europeas para Bonita, comenta que los primeros contenedores se esperan para junio. “Tenemos un contrato con MSC hasta finales de año, después de lo cual evaluaremos si seguimos trabajando con ellos o si volvemos a poner nuestros buques en servicio”. Para obtener el contrato con Bonita, MSC ha tenido que ser capaz de ofrecer los mismos tiempos de tránsito que Ecuadorian Line y garantizar espacio para 300.000 cajas de fruta semanales. Tener un servicio directo también era uno de los requisitos del productor.

Sin presión
El director de operaciones indica que una de las principales razones para cambiar a un contrato con una compañía de transporte marítimo de contenedores tiene que ver con el hecho de que Ecuadorian Line no siempre podía llenar completamente los grandes buques (con espacio para 450 contenedores de 40 pies). “Nuestros buques tenían una capacidad razonable y estábamos bajo la presión de tener que llenarlos todas las semanas. Las condiciones cambiantes del mercado del sector de la banana europeo implican que es necesario alinear la oferta y la demanda. Ahora podemos mover alrededor de unidades de 20 palés por contenedor. También podemos crecer de nuevo hasta el volumen que queramos suministrar al mercado. Cambiar de fruta no es una opción”.



Erik afirma que no es la primera vez que trabajan con contenedores. “Llevamos un tiempo trabajando con compañías de transporte marítimo de contenedores en el Mediterráneo. Trabajamos con MSC hace dos años y hemos estado trabajando con Maersk desde 2013, así que tenemos experiencia con los contenedores. Ahora hemos dado este paso también en el norte Europa. Hay pocas compañías que puedan garantizar el mismo servicio que proporcionábamos nosotros mismos. MSC se ha embarcado en esto con nosotros y son los únicos que podían cambiar el tiempo de tránsito”.

Amberes es el primer puerto

Los buques llegarán en 15/16 días tras la carga hasta Amberes como primer puerto. “En principio, el servicio visitaba otros puertos en América Central primero para después ir a Bremerhaven, Róterdam y Amberes. Ahora Amberes es el primer puerto en el servicio. Así es un trayecto muy similar al que hacíamos con nuestros barcos. Queríamos que hubiese los menores trastornos posibles para nuestros clientes y por eso toda la fruta llega al BNFW (Belgian New Fruit Wharf, en el puerto de Amberes). Llevamos todos los contenedores desde la terminal de contenedores de MSC hasta el BNFW y distribuimos nuestras bananas desde allí”.

“Nuestra experiencia en el Mediterráneo fue con unos volúmenes de entre 80 y 100 contenedores por semana, repartidos en varios puertos. La diferencia ahora es que casi todo va a ir a Amberes. Muchas de estas logísticas se conocen en Ecuador también y tenemos grandes expectativas para la nueva línea. Si todo va bien, fletaremos nuestros propios buques frigoríficos a largo plazo u ofreceremos otros servicios para otros clientes. Nuestros barcos tienen una buena reputación, así que el teléfono nunca deja de sonar”.

Apogeo de los contenedores
El director indica que las llegadas a muchos puertos ya se han hecho en contenedores. “Amberes es el último puerto donde todo llega todavía de la forma convencional y nosotros vamos a ser los primeros en cambiar esto. Amberes será muy diferente de aquí a cinco años, espero que muchos colegas nos sigan en el uso de contenedores”.

Para más información:
www.bonitaeurope.com
Fecha de publicación: