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"Confianza en el plan estratégico "vuelta al núcleo"

El mal tiempo se traduce en pérdidas netas bajo los PCGA para Chiquita en el primer trimestre

Chiquita Brands International, Inc. ha presentado los resultados financieros y operativos del primer trimestre de 2014. La compañía ha registrado unas pérdidas netas bajo los PCGA de 25 millones de dólares en 2014, respecto de las ganancias netas bajo los PCGA de 2 millones en 2013. Los ingresos operativos según los PCGA en 2014 han sido 1 millón de dólares, frente a los 15 millones de 2013. La compañía también ha informado de ganancias operativas comparables de 7 millones de dólares en 2014, frente a los 23 millones de 2013.

"Aunque confiamos en nuestro avance de 2014 hacia nuestros objetivos financieros a largo plazo y los beneficios de nuestro plan estratégico 'vuelta al núcleo', nuestros resultados del primer trimestre no cumplen las expectativas", explica Ed Lonergan, presidente y director ejecutivo de Chiquita. "La sequía en Centroamérica y las tormentas de invierno en Norteamérica y en el Atlántico interrumpieron nuestra cadena de valor y la demanda de productos en el mercado. Aunque aumentamos un 5 por ciento nuestro volumen de bananas en Norteamérica con respecto al primer trimestre de 2013, la falta de suministro agrícola contratado y propio requirió la compra de fruta en el mercado semanal a precios altos para satisfacer los servicios contratados y esto dio lugar a elecciones ineficientes de envío y escasez para nuestros clientes del mercado semanal en todos los países. En el caso de las ensaladas y los aperitivos saludables, el tiempo que hizo durante el invierno se tradujo en una desigualdad entre oferta y demanda en nuestros negocios minoristas y de restauración, lo que afectó al servicio y a los requisitos de las materias primas. Mientras que el volumen de ensaladas para el sector minorista creció un 5 por ciento en comparación con el primer trimestre de 2013, los volúmenes de nuestros negocios de restauración y de ingredientes elaborados con fruta se vieron reducidos sustancialmente con respecto al año anterior debido a varios factores".

Lonergan continúa: "Aunque los efectos del tiempo son un hecho en nuestra industria, nuestra responsabilidad como dirigentes es mitigar estos riesgos. Además de unir dos negocios complementarios, creemos que la fusión con Fyffes, que anunciamos el 10 de marzo de 2014, mejorará fundamentalmente nuestra capacidad de lidiar con los riesgos meteorológicos y la volatilidad de suministro de nuestro negocio de bananas gracias a los más amplios perfiles de cultivo y envío de las entidades combinadas. La pasada semana, ChiquitaFyffes presentó una declaración de registro ante la SEC en relación con la combinación propuestas, y hemos comenzado el proceso de revisión de la normativa tanto en Norteamérica como en Europa. Tenemos previsto cerrar la transacción para finales de año y estamos entusiasmados con las oportunidades de este negocio conjunto. También la pasada semana comenzamos con la puesta en marcha de acciones de eficiencia y de precio en nuestro negocio de ensaladas para respaldar nuestros objetivos de rentabilidad a largo plazo para este negocio".

Haga clic aquí para ver el informe financiero completo (en inglés).

http://online.wsj.com/article/HUG1784031.html
Fecha de publicación: