¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

India: Un vendaval destruye los cultivos de banana

Alrededor de 25.000 cultivos de banana fueron destruidos por un vendaval en los pueblos cercanos a Sirumugai el martes.

Según los funcionarios del Ministerio de Horticultura, el vendaval, que estuvo acompañado de lluvia, destruyó cultivos en Lingapuram, Kandhavayal, Mokkaimedu, Uppupallam, Varapallam, Moolaiyur y algunos pueblos más.

Según fuentes de Mettupalayam, podrían haber sido destruidos más de cien mil cultivos de banana. Los cultivos habrían estado listos para la cosecha dentro de dos meses.

Los funcionarios señalan que solo en Lingapuram, han estimado que resultaron dañados 25.000 cultivos. La mayoría de ellos eran propiedad del Gobierno y estaban arrendados, mientras que las plantaciones privadas representan solo el 25 por ciento de los cultivos dañados.

Añaden que han comenzado a evaluar los daños en los cultivos privados, pues solo esos se tendrán en cuenta a la hora de asignar indemnizaciones.

El jueves, los funcionarios de la Agencia Tributaria de Mettupalayam, junto con los de los pueblos afectados, visitaron los campos para evaluar los daños y preparar el informe. Una vez el informe llegue a la administración del distrito, lo remitirá al Gobierno central para solicitar la indemnización.

Fuente: www.thehindu.com
Fecha de publicación: