¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Los precios de las limas grandes caen por debajo de los 50 dólares

Tras semanas de récord, los precios de las limas han estado bajando y pronto podrían aproximarse a precios normales.

“Una vez empezaron a bajar, lo hicieron muy deprisa, entre 5 y 10 dólares al día”, aseguró Bret Erickson, presidente y director ejecutivo de la Internacional Produce Association, asociación no gubernamental con sede en Texas, el 20 de mayo. “La oferta ha aumentado y en el próximo mes debería ser mucho más cercana a lo normal, si no normal”.

Los precios por caja de las limas mexicanas grandes alcanzaron los 110 dólares esta primavera, gracias sobre todo a las lluvias durante la floración, seguidas de unas temperaturas muy frías. La fruta más pequeña era más económica, pero aun así se vendía a entre 40 y 60 dólares.

En la semana del 19 de mayo, los precios han seguido variando mucho en función del tamaño, según Cliff Wiebusch, gerente de ventas de Val Verde Vegetable Co., con sede en McAllen, Texas, que ponía un precio de 12 dólares por las limas de calibre 230, y hasta 45 dólares por las limas más grandes.

“Las de calibre 150 y 110 son prácticamente inexistentes”, señala Wiebusch.

El 20 de mayo, el Departamento de Agricultura estadounidense (USDA) informó de precios de 45-50 dólares por cajas de 40 libras (18,14 kilos) de limas mexicanas, mientras que el año pasado, en el mismo periodo, se vendían a 26-28 dólares.

Las cajas de calibre 150 se vendían a 40-45 dólares, desde los 24-26 del pasado año; Las de 175 pasaron de 16-18 a 25-30 dólares; las de 200, de 10-12 a 18-20 dólares; las de 230, de 8 a 13-15 dólares; y las de 250, de 6 a 10 dólares.

Los volúmenes semanales han seguido siendo mucho menores a los de mediados de mayo de 2013. En la semana con cierre el 17 de mayo se enviaron unos 19,5 millones de kilos, mientras que la misma semana del año pasado se enviaron 82,5 millones, según el USDA.

Hasta el 17 de mayo, se han exportado en torno a 2.495 millones de libras de limas mexicanas a los Estados Unidos, cantidad menor a los 2.767 millones del mismo periodo del año pasado.

El tamaño de la fruta debería mejorar cuando las regiones productoras de México comiencen a recibir la tan necesitada lluvia, afirma Wiebusch. Según indica, hay previsión de lluvias para finales de mayo.

Además, cuando bajen los precios, los productores serán menos propensos a despojar a los árboles para llevar fruta al mercado, lo que debería mejorar tanto el tamaño como la calidad de la fruta, según Wiebusch.

A partir del 20 de mayo ha habido muy poca fruta de piel oscura, y la mayoría de ella se destina a Japón y otros mercados de exportación.

Dicho ello, Wiebusch confía en que la calidad aumentará conforme mejore el tiempo y los mercados comiencen a asentarse.

Fuente: www.thepacker.com
Fecha de publicación: