¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La temporada de los cítricos ecológicos sudafricanos empieza en OTC-Holland

OTC-Holland ha dado comienzo a la temporada de los cítricos ecológicos sudafricanos con los pomelos Starruby de la zona del río Orange. Posteriormente, llegará un suministro semanal de cítricos ecológicos sudafricanos a Van den Bos Freshpartners, en Poeldijk (Países Bajos) , el socio almacenista de OTC.



Esta temporada, la preparación de la campaña ha sido turbulenta: las restricciones europeas a la importación por la antracnosis de los cítricos (Citrus Black Spot o CBS) y los crecientes controles de la última temporada han tenido mucha influencia sobre los procesos operacionales de las autoridades de inspección sudafricanas. “Nuestros productores del Cabo Oriental tuvieron que hacer un esfuerzo mayúsculo para conseguir que autorizaran sus plantaciones para la exportación a Europa”, se queja Edward Out, que es el responsable de compras en Sudáfrica. “Afortunadamente, casi todas las plantaciones registradas en la UE pasaron la primera ronda de inspecciones. Esperamos que los primeros limones ecológicos de la región del río Sundays lleguen alrededor del principio de junio”. No obstante, esto supone que una proporción significativa de la producción ecológica no tiene permitida la exportación a Europa, porque los huertos pueden estar infectados de CBS.




Además de las restricciones por la CBS que afectan al suministro del Cabo Oriental, también se espera menos suministro debido al daño producido por las heladas a finales de 2013. “Sin embargo, tenemos la esperanza de que podamos ofrecer un suministro constante de pomelos, limones y naranjas ecológicos gracias a la variedad de regiones de cultivo”, comenta Edward. “La oferta limitada supondrá inevitablemente una subida de precios. Por tanto, podremos ayudar a nuestros proveedores a mitigar la pérdida de ingresos a causa de la CBS y las heladas”. La demanda de cítricos ecológicos en verano es alta: “Gracias a la creciente superficie de cultivo de nuestros proveedores, los próximos años esperamos ser capaces de satisfacer mejor las necesidades del mercado, aunque primero tnemos que superar la presente temporada. Todavía existe el riesgo de que la UE restrinja las importaciones de los cítricos sudafricanos de las zonas donde se encuentre CBS. Por ese motivo, seguimos el desarrollo de los acontecimientos en Bruselas muy atentamente, al igual que muchos compañeros importadores”.



Si está interesado en los cítricos ecológicos, contacte con el departamento de ventas llamando al teléfono +31 (0) 320 289 030 o por correo electrónico: sales@otc-organics.com. También está disponible la página web de OTC-Holland: www.otcholland.com.
 
Fecha de publicación: