Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



España: La pérdida de valor de melón y sandía esta campaña rondará el 30%

La organización agraria ASAJA ha denunciado que el valor de la pérdida de valor del melón y la sandía ronda en esta campaña el 30%. El valor de la sandía en lo que se lleva de campaña ha caído en 0.22 euros/kg respecto al año anterior, y el melón tipo Galia ha perdido unos 0.12 euros/kg, según un comunicado.

ASAJA dice que esta campaña de primavera productos como el melón y la sandía han visto caer su valor en origen un 22% y 48% respectivamente respecto a la campaña anterior. Según los servicios técnicos de la organización la caída se ha producido de forma mucho más acusada durante el pasado abril, justo en el comienzo de la recolección, descenso especialmente acusado en el caso de la sandía, cuyo valor en origen ha sido un 45% inferior al año anterior, perdiendo unos 0.24 céntimos, y situándose también por debajo del inicio de campaña de hace dos años.

Y en lo que llevamos de mayo su pérdida de valor se acerca al 60% respecto al año pasado, y un 21% respecto al mes de mayo de hace dos años. Su valor medio en esta campaña no supera los 0.23 euros/kg en finca.

En el caso del melón tipo Galia, ASAJA destaca un descenso en su valor en el mes de abril del 27% respecto al mes de abril de 2013, ha perdido alrededor de 0.18 euros/kg en valor, y 0.10 euros/kg respecto a su valor hace dos campañas.

En el mes de mayo que es cuando se suele producir un descenso en su valor, hasta el momento también permanece por debajo del año anterior un 12%, e incluso por debajo del valor de hace dos años. Su precio medio se queda en 0.37 euros.

Y en el caso del piel de sapo su descenso en abril ha sido de un 11% respecto al año anterior, recuperando en estos momentos el mismo valor que en el mes de mayo del año pasado.

Así, "el agricultor ha perdido 0.22 euros/kg en sandía y 0.12 euros/kg en melón con lo cual de continuar con esta mala tendencia en la presente campaña los ingresos de los agricultores se habrán reducido de forma muy importante en la presente campaña".



Fuente: Efe

Fecha de publicación: 26/05/2014

 


 

Otras noticias en este sector:

22/02/2018 "El volumen no es la única forma de ganar dinero en nuestro sector"
22/02/2018 Débil repunte del mercado de la uva de mesa en Norteamérica
22/02/2018 España: La fresa Fortuna se mantiene como líder en superficie
22/02/2018 España: Investigan aplicar probióticos a las fresas para reducir el uso de pesticidas
22/02/2018 La popularidad del coco sigue en aumento, pero la congelación continúa siendo un desafío
22/02/2018 España: Comienza la campaña de sandía Fashion de Senegal
22/02/2018 Demanda mundial de aguacates y berries en aumento
22/02/2018 Sudáfrica ajusta la estimación de ciruela y fruta de pepita a la baja
22/02/2018 "No es fácil combinar sabor y firmeza en las ciruelas damascenas"
21/02/2018 El cultivo del manzano en España
21/02/2018 Consolidación y cambio de marca en BerryWorld
21/02/2018 Los volúmenes de uva sudafricana alcanzan el mínimo de la cuarta estimación
21/02/2018 Buenas condiciones en México para una temporada tranquila de sandía
21/02/2018 "Comprar frambuesas ya no es decepcionante"
21/02/2018 El maracuyá KenyaGAP se destina al mercado europeo
20/02/2018 Argentina: La falta de manzanas en Europa genera expectativas
20/02/2018 España: Los arándanos son uno de los frutos rojos que más crece
20/02/2018 Chile ha exportado un 5,35% menos de fruta fresca al mundo
20/02/2018 Cifras mundiales sobre la exportación de cereza
20/02/2018 "No hay escasez de uva"