¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Las judías verdes son cada vez más demandadas en el extranjero

"No se puede afirmar que las judías verdes sean fundamentales para los italianos. Pueden costar hasta 1,90 euros por cada paquete de 500 gramos y, una vez lavadas y cocinadas, esos 500 gramos no son suficientes para una familia. Pese a ello, la gente las compra, sobre todo en el extranjero", explica Liuba Tumedei, de Orogel Fresco.


Campo de judías verdes.

En Italia, las judías verdes frescas se cosechan a partir de mayo. "Comenzamos la cosecha a finales de mayo o principios de junio y continuamos hasta octubre. Las plantas de las judías verdes son muy sensibles al frío, por lo que en invierno tenemos que importar el producto".


Arriba y abajo: fases de la cosecha.



Tumedei subraya que la Emilia-Romaña fue seleccionada para el cultivo de un único tipo de judía verde que puede consumirse en fresco y también es ideal para el procesado. "De esta forma podemos satisfacer las tendencias de la demanda. De hecho, hay otras variedades más finas y más delicadas y no pueden exportarse. Nosotros nos hemos decantado por estandarizar nuestra producción".


Caja de 30x40.

En cuanto al mercado europeo, Italia debería ser el primer productor de judías verdes. "España no nos está afectando en estos momentos, aunque me han dicho que están incrementando su producción. Alemania y Austria solo cuentan con volúmenes limitados en verano. En invierno, los principales países son Egipto, Marruecos y Senegal, ¡donde el producto se cosecha a mano!".


Caja con 10 paquetes de 500 gramos.

Gracias a que el producto proviene de varios países, está disponible durante todo el año. "Egipto, Marruecos y Senegal exportan a toda Europa y nosotros exportamos principalmente a los Países Bajos, la República Checa, Suiza, Alemania, Inglaterra y Francia".

Contacto:
OROGEL FRESCO soc. coop. agr.

Via Emilia 3800
47020 Longiano (FC) - Italia
Tel.: (+39) 0547 651811
Fax: (+39) 0547 651809
Oficina comercial
Liuba Tumedei - División verduras
Correo e.: ltumedei@orogelfresco.it
Web: www.orogelfresco.it
Fecha de publicación: